El pasado 30 de Abril, el emperador de Japón Akihito abdicaba a favor de su hijo Naruhito, dando paso a un nuevo periodo denominado Reiwa. Todo un acontecimiento en el país nipón que ha dado lugar a multitud de celebraciones oficiales y extraoficiales, incluidos varios días de descanso para sus ciudadanos.
Sin embargo, una de las más originales, a la par que deliciosa, es la presentada por el restaurante Oak Door Steakhouse, ubicado en el hotel Grand Hyatt de Tokyo. Se trata de Golden Giant Burguer, una hamburguesa única por su tamaño y su elevado coste.
Está elaborada con un kilo de carne de Wagyu, una de las carnes vacunas más selectas del mundo proveniente de la ciudad de Kobe, única por su sabor intenso, ternura y jugosidad que hace que se funda en el paladar. Acompañada de lechuga, tomates cherry, cebollas, queso cheddar, salsa alioli, foie y trufas negras recién ralladas. Todo ello, dentro de un panecillo de semillas de sésamo bañado en oro y junto a una porción de patatas fritas gigantes de triple cocción y una botella de champagne o vino.
En total, cerca de tres kilos de este delicioso manjar que tiene 25,5 centímetros de diámetro y que cuesta la friolera de 800 euros, aproximadamente.
Ya se puede degustar esta sabrosa hamburguesa desde hace algunos días, pero los que todavía no lo han hecho pueden disfrutarla hasta el 30 de junio. Eso sí, debido a su elaboración, el pedido debe realizarse tres días antes y no es necesario que se lo coma uno sólo. Puede degustarse con hasta seis u ocho amigos. Hay hamburguesa para todos!!!
©Imágenes Golden Giant Burguer; Imágenes Oak Door Steakhouse Grand Hyatt Tokio