Franck Bohbot es un fotógrafo francés, afincado en Nueva York, famoso por sus imágenes de arquitectura. El rasgo más característico de sus obras es la simetría casi perfecta del espacio fotografiado al utilizar una perspectiva frontal.
Al admirar las fotografías de Franck Bohbot hay un estilo muy reconocible. Suele utilizar la luz natural, los tonos y colores son fríos y el enfoque de su objetivo es muy cinematográfico. Cada imagen cuenta una historia, la que él quiere transmitir a través de su objetivo. Desde 2008 se dedica a plasmar espacios públicos carentes de gente, ensalzando la parte arquitectónica y simétrica del espacio.
Entre sus trabajos cabe destacar las series dedicadas a teatros, cines, bibliotecas o piscinas públicas a las que ha fotografiado en estado puro. Son lugares repletos de gente que, sin embargo, Franck Bohbot ha querido fotografiar totalmente vacíos para mostrar la verdadera belleza de estos lugares, mostrar sus detalles y su esencia.
En sus fotografías sobre arquitectura, Franck Bohbot muestra los tres propósitos de esta disciplina: utilidad, construcción y belleza. A través de obras como “Respect the Architect” intenta mostrar el perfeccionamiento de estos profesionales que, además de diseñar casas, hacen verdaderas obras de arte.
Franck Bohbot es un autodidacta con estudios de cine y ello se refleja en sus fotografías. El enfoque cinematográfico está muy patente en sus obras y con una sola imagen sabe contar y mostrar la esencia del lugar. Sus imágenes muestran quietud y calma. No sólo cuando lo fotografiado es un espacio vacío. Ha inmortalizado escenas tradicionales de calles de diferentes ciudades del mundo en el que los transeúntes han sido retratados levitando, pero a pesar del movimiento, sus fotografías siguen transmitiendo paz.
Su obra ha recibidos elogios de la crítica y ha aparecido en publicaciones internacionales. Entre sus clientes y colaboraciones ha trabajado para Dior, Aston Martin, el Museo del Louvre, The New York Times, Sotheby’s o Marie Claire.
Franck Bohbot es un fotógrafo al que no hay que perder de vista. Sus fotografías son auténticos documentales de los paisajes urbanos de las ciudades que ha visitado, mostrando su arquitectura en estado puro, sin artificios ni personas a su alrededor que puedan perturbar la imagen. Pero, al mismo tiempo, buscando la conexión entre la arquitectura y el individuo, ya que considera que los edificios son el reflejo del estado espiritual del hombre en el momento que fueron construidos. Sea como sea, son fotografías bellas y únicas que transmiten más allá de la imagen que nos muestran.
© Imágenes Franck Bohbot
Etiquetas: Dior, Franck Bohbot, Magazine de Lujo, Revista de Lujo, Sotheby's, The Luxury Trends