Los hoteles de lujo intentan ofrecer un excelente servicio, un trato agradable, una estancia placentera… todo con elegancia y sofisticación y, por qué no, con lo último en tecnología. Hoy en día, nuestra vida está condicionada por la innovación, y el futuro no se entiende sin un aparato tecnológico que nos facilite nuestra existencia.
En la cadena hotelera Marriott lo saben y han presentado un nuevo proyecto tecnológico que permite a sus huéspedes disfrutar de experiencias de realidad virtual en sus habitaciones. Se trata de VRoom Service, creado en colaboración con Samsung Electronics América, y que es el primer servicio de su clase en el sector turístico.
El VRoom Service funciona con el Samsung Gear VR que, tras unas sencillas instrucciones de uso, puede ser utilizado por el cliente del hotel durante 24 horas en calidad de préstamo. Junto con ello, Marriott ha lanzado una plataforma de contenidos de viajes, llamadas VRPostcards, donde los usuarios pueden vivir una experiencia de 360º en 3D. Cada una de estas VRPostcards contiene una historia en la que el usuario sigue a un viajero a través de su trayecto y sus experiencias personales. De momento, se han grabado en las montañas de los Andes, en Chile, en una heladería de Ruanda y en las bulliciosas calles de Beijing.
Para la creación de estas VRPOstcards, Marriott ha trabajado con el Estudio de Realidad Virtual de Framestore, encargado de desarrollar las técnicas y la tecnología necesaria para llevar a cabo la creación de estas experiencias de realidad virtual. Con ellas se ha querido combinar la narración con la tecnología: dos aspectos muy importantes para los viajeros del futuro.
El VRoom Service es una prueba piloto que se está realizando en los hoteles New York Marriott Marquis y en el London Marriott Park Lane.
Con esta colaboración entre Samsung y Marriott Hoteles, la marca coreana ha querido publicitar su nuevo casco de realidad virtual y la cadena hotelera ha vuelto a apostar por la innovación tecnológica.
Marriott, con más de 500 establecimientos en más de 50 países, vuelve a ponerse al servicio de sus clientes, ofreciendo algo diferente e innovador para facilitar la estancia a sus huéspedes. Hace un tiempo creó un chat bidireccional en la Marriott Mobile App para tener en cuenta las solicitudes e intereses de sus usuarios y, este verano, ha llegado a un acuerdo con Netflix para poder disponer de un entretenimiento diferente en sus habitaciones.
Con el VRoom Service, los clientes de los hoteles Marriott podrán gozar de una realidad virtual sin salir de su habitación. Quizás estén de vacaciones en Hong Kong y al disfrutar de un viaje virtual por los Andes chilenos decidan que sus próximas vacaciones las dediquen a darse un paseo por la naturaleza del país sudamericano. ¿Quién sabe? Igual es una nueva forma de descubrir nuevos mundos y que unos sitios le lleven a otros.
© Imágenes Marriott
Etiquetas: Magazine de Lujo, Olivia Culpo, Revista de Lujo, Samsung Electronics América, The Luxury Trends, VRoom Service Marriott