«Llevo más de 25 años como empresario en el sector de la medicina estética», así empieza el encuentro que tuvimos el pasado 8 de marzo con Joan Carles Font, director general de Mesoestetic. Durante más de 20 años tuvo una oficina farmacéutica en Barcelona, pero debido a los tiempos que se avecinaban, decidió empezar una nueva aventura de lo más seductora y así nació Mesoestetic.
Asegura que se ha convertido en el proyecto más importante de su existencia vital, porque a parte del beneficio económico, su objetivo era divertirse y asegura que se lo están pasando pipa.
¿Qué es lo que más le ilusiona de su trabajo?
«Lo que más me ilusiona es el día a día, ver cómo las cosas se consolidan, ver cómo el proyecto crece, ver cómo gente se va incorporando pues … hemos conseguido que nadie sienta indiferencia por el puesto de trabajo que tiene. Es ir consolidando el proyecto día a día. Al final la vida es una carrera de fondo, no es importante correr muy deprisa los 100m, lo que sí es importante es llegar a la meta habiendo conseguido tus objetivos», remarca.
Y de vacaciones, ¿A qué lugar le gusta escaparse?
«Yo soy un enamorado de Italia y de Francia, son dos países espectaculares. Mándeme usted a la Costa Amalfitana: Amalfi, Positano, Ravello, Capri… Es fantástico, tiene usted de todo, tiene glamour, tiene moda, tiene gastronomía, tiene de todo…
Volviendo a casa; ¿Qué es lo que más le gusta de su ciudad?
Afirma que Barcelona es la cultura mediterránea, Barcelona es su ciudad. «Yo vivo en el Ensanche en el Quadre d’Or,. Tampoco viviré nunca en Pedralbes, ya que soy una persona feliz paseando por el Paseo de Gracia, tengo mis tiendas, tengo mis amigos, he nacido aquí…Es una ciudad maravillosa, y entre otras cosas es maravillosa porque recibe 11 millones de turistas cada año. Es la cuna del modernismo, tiene todas las representaciones de arte posibles, tiene usted una gastronomía de primerísimo nivel, no lo olvide, tenemos el mar… Barcelona abierta al mar desde las Olimpiadas del 92. Es una ciudad espectacular, humana, donde los vecinos de la escalera se saludan, se dicen buenos días. Estoy enamorado de Barcelona….», manifiesta.
¿Tiene alguna afición secreta?
«Cuando era joven, yo tenía tres grandísimas aficiones: las mujeres, el coche y el fútbol. Y ahora continúo teniendo tres: los coches, el futbol y el fútbol. Del Barça, además tengo buenos amigos en la directiva, y creo que los de nuestra generación no volvamos a ver un equipo que juegue al fútbol como este», testifica con convicción.
¿Qué supone para usted la revolución que estamos viviendo hoy en día con la telefonía móvil?
«Yo utilizo el teléfono para dar recados, no tengo Whatsapp, no tengo Facebook, no tengo Twitter…Soy un conversador empedernido. Me encanta explicar, me encanta debatir, me encanta el contacto físico con la gente….» confiesa entre risas.
Respecto a su estilo, ¿Cómo es su forma de vestir?
«Tengo un estilo clásico y siempre uso ropa italiana, siempre. Muchas veces compro ropa en Italia y otras veces, pues soy cliente de toda la vida de una sastrería aquí en Barcelona que se llama Santa Eulàlia» nos explica con sinceridad.
Recomiéndenos un libro…
«Estoy leyendo un libro muy interesante que se llama ‘Un Faro en la Pampa’, de una escritora brasileña. Un libro costumbrista, que habla de la guerra entre Brasil y Argentina y que es muy interesante. Libros hay muchísimos y que me gusten, pues, prácticamente toda la obra de Carlos Ruíz Zafón», expone el empresario.
¿ Qué es lo mejor que le ha pasado este año?
Afima que ver hecha realidad la nueva instalación, el nuevo edificio corporativo. «Para nosotros es un logro importante. Es una empresa que no tiene consejo de administración, que no tiene socios, somos los dueños y tener un edificio como ese, tener unas instalaciones como la que tenemos, nuestra y haber podido llegar hasta aquí pues nos llena de orgullo personal», reafirma entre suspiros.
Añade que se siente muy orgulloso de todo lo que han hecho. «Yo cuando llego a mi empresa y aparco el coche, miro el edificio y pienso ¡qué chulo es esto, qué bonito nos ha quedado!. Son esas sensaciones de satisfacción personal que son tuyas, no intransferibles y que, probablemente, no cuentas a nadie», dice muy convencido de sí mismo.
Díganos una experiencia que repetiría
«Conocer a mi mujer, María José, y repetir…repetiría tener los hijos que he tenido con la persona con la que los tuve también, una persona encantadora. Tengo dos hijos fantásticos. Y repetiría muchas cosas. Quizás, si me dieran una segunda oportunidad intentaría llevarme algo mejor con mi padre, que en paz descanse», reconoce Font íntimamente.
Y para usted, ¿Qué es el lujo?
«El lujo para mí, es muy fácil, es tiempo más dinero. Esto es lujo. La calidad de vida es tiempo libre. El lujo puede ser hasta sólo tiempo. Porque si usted no tiene tiempo, aunque usted tenga el dinero, poco va a hacer. El lujo es tiempo.» declara.
Un producto Español de Lujo para usted sería…
«Sin duda alguna, el jamón de Joselito. Y el Joselito en Sevilla, no sabe igual aquí que en el sur. Es como si usted se toma un barbadillo, no es lo mismo si se lo toma usted en la Isla en Cádiz que en Barcelona. No sabe igual. No sé por qué, probablemente por el trayecto», admite este catalán.
Un encuentro que nos ha servido para conocer mejor a este referente del sector estético que cuida cada día de sus clientes ofreciendo los mejores productos de calidad para el cuidado de la piel.
Etiquetas: Barcelona, Belleza, Director General, Entrevista, Estética, Farmacia, Interview, Joan Carles Font, Lujo, Luxury, Luxury Spain, Luxury Spain Beauty, Managing Talking, Mesoestetic, The Luxury Trends