Su aspecto no es el de un cocinero al uso y ello ya da una pista de que su cocina tampoco lo es. Mediático e irreverente, David Muñoz, es el enfant terrible de la cocina española y todo lo que hace es mirado con lupa por sus admiradores y por sus detractores. Tras el éxito de su restaurante DiverXO, único en Madrid poseedor de tres Estrellas Michelín, y del concepto de cocina callejera de StreetXO, el próximo mes de noviembre desembarca en Londres para cautivar el exigente paladar inglés.
El nuevo StreetXO de Londres se encuentra el exclusivo barrio de Mayfair, en Old Burlington Street. Su cocina, al igual que su antecesor madrileño, se inspirará en la cocina europea, asiática y sudamericana. Su menú, que constará de entre 12 y 14 platos, buscará sorprender al comensal con sabores fuertes y con una imagen visual muy impactante.
La idea es crear un ambiente parecido al de una calle de Bangkok, animada y bulliciosa. Para ello, David Muñoz ha contado con el diseñador de interiores Lázaro Rosa Violán, quien ha plasmado la idea del chef con mobiliario de madera lacada, detalles en mármol rojo y hormigón y cierto toque industrial con enseres rescatados de un buque carguero.
Para David Muñoz, Londres tiene un significado especial puesto que allí vivió durante cinco años y allí trabajó en restaurantes como Nobu y Hakkasan, donde se desarrolló como cocinero y donde aprendió todo lo que ahora pone en práctica con sus platos innovadores.
El StreetXO de Londres promete ser toda una experiencia culinaria como lo viene siendo el de Madrid. Su idea es la de servir comida callejera, pero realizada por un chef que tiene en su haber tres estrellas Michelin. El restaurante no admite reservas y los comensales se sitúan a lo largo de una barra desde la que descubren todo el interior de la cocina y lo que se cuece en ella.
Noviembre es la fecha elegida para la inauguración de este nuevo restaurante en Londres, pero su chef y creador no quiere pararse ahí. Si StreeetXO Londres funciona, su nueva apertura está dirigida hacia Nueva York, luego Singapur y París, y de ahí el resto del mundo. Una idea ambiciosa que puede ser factible si David Muñoz sigue poniendo la misma pasión y fuerza en cada uno de sus platos como lo ha hecho hasta ahora.
© Imágenes StreetXO Londres David Muñoz
Etiquetas: David Muñoz, Londres, Magazine de Lujo, StreetXO, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends