Normalmente cuando hablamos de Lamborghini nos viene en mente un automóvil para circular por ciudad, en terrenos llanos que no sean para nada abruptos ni demasiado empinados. Muy raramente se pensaría que un coche de semejante lujo y elegancia sería apto para deslizarse cuesta abajo por parajes repletos de nieve sin salir malparado. No obstante, la leyenda del esquí sueco Jon Olsson está aquí para romper todos los esquemas con su personalizado Lamborghini Huracán de 800 caballos de potencia, un vehículo que es un auténtico “todoterreno”, apto para acompañarle a hacer slalom por la nieve, literalmente. Es, en cuanto a potencia, el proyecto más colosal del deportivo italiano lanzado hasta la fecha y, con él, Olsson combina una vez más dos de sus grandes pasiones: el motor y el deporte.
Para el maestro del esquí alpino, este no es el primer automóvil de semejantes características al que se pone al volante. Entre las joyas automovilísticas que han pasado por sus manos se encuentran el imponente Audi RS6 DTM de casi 1000 caballos de potencia que usó para participar en la carrera de coches Gumball 3000 de 6 días de duración, o también un Lamborghini Murciélago de 640 caballos, de diseño parecido al modelo de la firma italiana que ha estrenado ahora, pero solo en el exterior.
El nuevo Lamborghini Huracán de Olsson es una auténtica fiera, puesto que está equipado con un kit personalizado VF Engineering superalimentado y un sistema de escape Akrapovich, que permite que el motor funcione incluso a más potencia de la que le dan sus 800 caballos. Así, el vehículo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de solo 3 segundos, y alcanzar los 200 en tan solo 5.3 segundos.
El aspecto exterior de este Lamborghini Huracán personalizado, cortesía de la sueca WrapZone, no deja de ser igual de sorprendente que la maquinaria que esconde bajo el capó, de quién se ha encargado la también sueca Stertman Motorsport. Fiel a sus gustos, Olsson ha optado nuevamente por una decoración en estilo camuflaje en blanco y negro, un rediseño de la carrocería con nuevas tomas de aire y cubierta del motor de fibra de carbono y, por supuesto, la imprescindible caja de esquí personalizada del mismo material para el techo del coche, como ya incorporaban muchos de sus vehículos del pasado.
Con cada coche que presenta, Jon Olsson deslumbra igual que lo hace cuando baja por las empinadas pistas de esquí en las que compite. Ahora, con el nuevo Huracán, el sueco tiene a su disposición un acompañante para el terreno abrupto y helado que le permite, literalmente, sustituir los esquís por las cuatro ruedas para hacer slalom por la nieve.
© Imágenes Lamborghini Huracán
Etiquetas: Akrapovich, Jon Olsson, Lamborghini Huracán, Magazine de Lujo, Revista de Lujo, The Luxury Trends