Este es un año Olímpico. En verano todo el mundo volverá a vibrar con la competición deportiva más importante del planeta, volverá a vestirse con las camisetas de su selección y ondeará la bandera de su país. Por primera vez este acontecimiento se realiza en tierras de América del Sur y la responsabilidad recae sobre la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Desde su proclamación como sede olímpica, la ciudad se está preparando y el parque hotelero ha aumentado considerablemente para albergar a todos los turistas y aficionados que visitarán la ciudad. El hotel Grand Hyatt ha sido uno de los últimos en abrir sus puertas.
El hotel está situado en Barra de Tijuca, una de las zonas más exclusivas de la ciudad y conocida por su hermosa playa. En este barrio se encuentra la Villa Olímpica y el centro de prensa de los Juegos Olímpicos. Es conocido por sus lujosas casas y complejos de oficina, sus exclusivas tiendas y una amplia selección de restaurantes y actividades culturales.
El Grand Hyatt de Río de Janeiro cuenta con 436 habitaciones, todas ellas con terrazas con vistas al océano Atlántico o a la Laguna Marapendi, situada en la parte posterior del establecimiento. Ofrece 40 suites, dos de ellas presidenciales y una suite de lujo en el ático con sala de estar y piscina privada.
El hotel ha sido diseñado por el creador de interiores Yabu Pushelberg que ha querido hacer una decoración moderna, limpia y simple utilizando una selección de maderas, piedras y telas que le dan un ambiente elegante y residencial al establecimiento, siendo coherente con el entorno en el que se encuentra.
Para saciar el apetito, Grand Hyatt de Río de Janeiro dispone de tres restaurantes de autor. Uno de ellos ofrece cocina internacional y brasileña, otro cocina italiana y el último se decanta por la cocina japonesa. Los tres han sido diseñados por el arquitecto del país Arthur Casas.
Tiene un gimnasio abierto las 24 horas del día y el Spa Atiaia, con nueve habitaciones privadas y una gran variedad de tratamientos de relajación, rejuvenecimiento y belleza. Dispone también de un gran centro de negocios con salas para cualquier tipo de evento, con lo que el hotel se postula como un refugio urbano ideal tanto para los negocios como para el ocio.
Grand Hyatt de Río de Janeiro está situado cerca de barrios míticos de la ciudad como Copacabana, Ipanema o Leblon. A su alrededor se llevarán a cabo algunas de las competiciones de los Juegos Olímpicos, por lo que es una muy buena opción si se quiere disfrutar de esta ciudad tan vibrante y llena de ritmo a la vez que se es partícipe de uno de los mayores acontecimientos deportivos de la historia.
© Imágenes Grand Hyatt Río de Janeiro
Etiquetas: Gran Hyatt, Luxury Hotel, Magazine de Lujo, Revista de Lujo Online, Rio de Janeiro, The Luxury Trends