El diseñador Aras Kazar presenta el «Noy Trimarán Megayacht»

El diseñador Aras Kazar presenta el «Noy Trimarán Megayacht«, su último concepto de 66 metros inspirados en los volúmenes y la estabilidad de un arca.

NOY Trimarán Megayacht

El diseñador de yates europeo, Aras Kazar lleva casi una década haciendo realidad conceptos de yates «minimalistas y futuristas».

En esta ocasión, NOY está inspirado en la famosa embarcación que salvó a Noah, su familia y animales de una inundación épica en el libro de Génesis.

En particular, Kazar rinde homenaje a la forma en que el arca legendaria pudo soportar una tormenta de tal magnitud.

«Quería diseñar algo único e incluso casi indestructible», dijo a Robb Report.

Presenta una silueta elegante y angular que recuerda a una nave espacial. Estaría propulsado por energía solar y eléctrica, con el beneficio adicional de la tecnología de hidroala.

Podrá llevar su velocidad máxima a 24 nudos mientras maximiza la eficiencia y reduce la resistencia.

El diseñador Aras Kazar presenta el Noy Trimarán Megayacht

Estructura de NOY

Kazar imaginó el yate con vistas de 360 ​​grados con un casco construido en aluminio, además de una superestructura de fibra de vidrio y vidrio templado que promete una excelente estabilidad frente a las olas del mar.

El techo metálico de NOY está equipado con paneles solares que generan energía limpia y verde.

A medida que el yate acelera, las alas de 76 metros cada una, se extienden para levantarlo y sacarlo del agua para una navegación suave y de alta velocidad.

Los puntos destacados a bordo incluyen una piscina cubierta y otra al aire libre, y una zona de bienestar que comprende un jardín zen, un gimnasio y una sauna.

En otros lugares, NOY alberga una sala de cine y un balcón en la cubierta de popa que puede funcionar como plataforma de baño.

En cuanto al alojamiento, se divide en seis camarotes de invitados y tres camarotes principales con un complemento de 16 tripulantes.

A pesar de que no se ha revelado el diseño interior, Kazar lo describe como un espacio con vistas panorámicas debido al uso extensivo de vidrio en los techos y mamparas.

El diseñador Aras Kazar presenta el Noy Trimarán Megayacht

© Imágenes de Yacht Harbour.