Los amantes de la moda y del shopping siempre que visitan París tienen una cita ineludible con Colette, la mítica Concept Store situada en el 103 de la Rue Saint Honore, donde la magia de sus escaparates y todos los productos que hay en su interior les transportan al lugar perfecto para mirar, tocar, sentir e, incluso, saborear las últimas tendencias del sector.
Sin embargo, este lugar icónico tiene los días contados, ya que dentro de un mes, cerrará definitivamente sus puertas. Con un escueto comunicado, el pasado mes de julio anunciaban a sus incondicionales el final de tan extraordinaria experiencia: “Todas las cosas buenas tienen un final. Después de veinte años excepcionales, definitivamente Colette debería cerrar sus puertas el 20 de diciembre. Colette Roussaux llega a la edad en que es hora de tomarse su tiempo; pero Colette no puede existir sin Colette”.
Y es que Colette es toda una institución. Fundada en 1997 por Colette Roussaux fue la pionera de un concepto de establecimiento que ha sido copiado por todo el mundo. Una tienda multimarca donde se puede encontrar de todo. Desde firmas de lujo, con colecciones exclusivas, a golosinas, tazas de café, mecheros o pegatinas.
Al principio, una tienda de sus características fue sorprendente, pero pronto su bolsa blanca con dos puntos azules, logotipo del local, se convirtió en un referente y la visita al local, cita obligada para los turistas, celebrities y conocedores del mundo de la moda.
Pero, Colette no ha sido sólo una tienda donde comprar toda clase de productos, en sus 750 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, hay una galería de arte, un restaurante y su famoso bar especializado en aguas.
A lo largo de sus 20 años de historia, diseñadores, noveles y consagrados, ha colaborado con Colette, ha sido el escenario de numerosas presentaciones, conciertos y conferencias, y sus míticas vitrinas, renovadas cada lunes, han sido el reclamo perfecto para atraer a los transeúntes hacia su interior.
Hasta el próximo 20 de diciembre, nada cambiará. Colette continuará renovando todas las semanas como de costumbre cada sección única. Tan sólo queda un mes para visitar el que ha sido uno de los templos del lujo, de las compras y de la moda de París.
©Imágenes Colette
Etiquetas: Colette Prís, Concept Store París, Magazine de Lujo, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends