Los nostálgicos, amantes de lo retro y aficionados a la fotografía están de enhorabuena porque la mítica casa Rollei, fabricante de cámaras fotográficas, ha reeditado su icónica Rolleiflex con motivo del 90 aniversario de la aparición de la primera.
La nueva edición limitada de la veterana de las cámaras instantáneas, es una réflex de dos lentes que homenajea a la cámara que marcó tendencia y se convirtió en la herramienta más popular entre los fotógrafos profesionales, reporteros y clase acomodada de su época.
La nueva Rolleiflex Instant Kamera permite mantener el control sobre su imagen, gracias al ajuste manual del diafragma, al enfoque manual, a velocidades de obturación cortas y largas y a la compensación de la exposición. Con ella, las exposiciones dobles para la creación de efectos visuales son posible, permitiendo exposiciones prolongadas de hasta 10 segundos y el efecto Bokeh. La salida de la imagen es manual y permite una colocación fácil y rápida de la película.
Una versión actualizada de una cámara fotográfica que ha marcado historia y ha sido la mejor compañera de viaje de profesionales y amantes de la fotografía durante décadas. El primer prototipo fue construido en 1927 y representaba la más alta confiabilidad. Por ello, con el paso del tiempo sus prestaciones fueron mejoradas para adaptarse a las necesidades de una cámara que debía ser fiable en todas partes y condiciones meteorológicas, perfecta para el trabajo de los profesionales.
La nueva edición es una cámara pensada para los amantes de la fotografía lenta, para aquellos que quieren ser creativos y cuidar los detalles, que se toman su tiempo para captar el mejor momento, en el lugar ideal y con la luz perfecta. Con la cámara instantánea Rolleiflex, viene aparejada la desaceleración, porque el diseño de la imagen y el ajuste manual cuestan tiempo deliberadamente, tal vez no sean actuales y, por lo mismo, son emocionantes para entusiastas reales de la fotografía. No es apta para los que solo apuntan y disparan miles de fotos esperando que alguna de ellas sea genial.
Con unas medidas de 141x102x80 mm y un peso de 526 gr. cuenta con un contador que muestra la cantidad restante de disparos, teniendo en cuenta que el número de tomas está muy limitado desde el principio.
Una cámara que busca la creatividad de su propietario y el disfrute lento de la toma de fotografías como se hacía antaño. Una cámara vintage con prestaciones de alta calidad. Una cámara que nos hará sentir como los reporteros de la década de los años 30, 40 y 50 o los fotógrafos de moda más prestigiosos del momento. Una cámara que hizo historia, reeditada para disfrute de los amantes más puristas de la fotografía.
© Imágenes Rollei
Etiquetas: Cámara fotográfica instantánea, Fotografía, Magazine de Lujo, Revista de Lujo, Rollei, Rolleiflex, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends