Balmain debutará también como marca beauty en 2024 gracias a Estée Lauder Companies y bajo la dirección creativa de Olivier Rousteing.
Nueva licencia entre Balmain y Estée Lauder Companies
Fundada en 1945 por Pierre Balmain, la casa de lujo francesa presentará una colección en otoño de 2024 con innovadores productos de belleza.
Estos se crearán con un enfoque en la diversidad que Estée Lauder ayudará a desarrollar, producir y vender.
El director creativo Olivier Rousteing, que ocupa el cargo desde 2011, supervisará la línea de belleza.
“No había manera de expandirnos hacia la belleza sin asegurarnos de haber encontrado al socio que entendiera y compartiera nuestra perspectiva”, dijo en un comunicado. “Desde el principio, el equipo de The Estée Lauder Companies dejó muy claro que apoya la visión distintiva de Balmain”.
Los productos específicos aún no se han anunciado pero se espera que estos transformen el mundo de la belleza del lujo y la alta costura.
Estée Lauder Companies, propietaria de marcas de maquillaje, belleza y fragancias, incluidas Tom Ford Beauty, Mac, Bobbi Brown, La Mer, Clinique, Jo Malone y Aveda, está apostando fuerte por la belleza de prestigio.
En su informe anual más reciente, el gigante de la belleza estadounidense dijo que espera que la categoría «obtenga un fuerte crecimiento orgánico de las ventas» para el año fiscal 2023, y utilizará ese período para invertir en su negocio. Hace tan solo unos meses, Guillaume Jesel fue nombrado presidente de marcas globales, Tom Ford Beauty, Balmain Beauty y desarrollo de negocios de lujo.
“Balmain y Olivier Rousteing son fuerzas visionarias en la moda global”, dijo Jesel en un comunicado. “Esperamos trabajar con ellos para expandir el universo Balmain y forjar un nuevo espacio de belleza de lujo que refleje claramente el espíritu fuerte, inclusivo y audaz de la marca”.
© Imágenes de Vogue.
Etiquetas: Balmain, Beauty, Estée Lauder Cosmetics, Olivier Rousteing, The Luxury Trends