Puede que Axel Arigato no sea una de las marcas contemporáneas más conocidas en España, pero lo que sí es cierto es que, poco a poco desde 2014, ésta ha sabido ir ampliando su presencia en el mercado online y hacerse un hueco entre la competencia llegando a más de 100 países.
Pese a que su nombre haga intuir que estemos hablando de una marca japonesa, nada tiene que ver con el país nipón, ya que su origen es bien europeo: la ciudad de Gotemburgo, Suecia. La pasión compartida de Max Svärdh y Albin Johansson -sus fundadores- por las deportivas, fue lo que les llevó a crear su marca. Su meta era ofrecer una alternativa más asequible al resto de firmas de bambas elaboradas con materiales de calidad y suelas de goma, en las cuáles tenían el ojo puesto. Además, una peculiaridad de los de Axel Arigato es el hecho de ignorar seguir las colecciones de temporada que rigen la moda de cada estación (otoño-invierno, primavera-verano) rompiendo la tradición, y lanzando semanalmente un nuevo modelo de zapato, o un rediseño de uno ya existente.
El entorno digital les ha sido de gran ayuda para expandirse, pero como todo, tiene sus limitaciones. Por ello, la firma ha decidido ahora moverse del mundo online al terrenal con su primera flagship store en la calle Broadwick 19-23 del barrio Soho, en el corazón de Londres. Diseñada por el arquitecto suizo Christian Halleröd, la tienda es parte de la iniciativa para acercarse aún más al público, ya que precisamente las flagship stores son espacios destinados no tanto a aumentar las ventas, sino a crear una imagen de marca tratando, cara a cara, con sus consumidores online.
Para el diseño de este nuevo espacio, la idea era crear un local que fuese acorde con la estética limpia minimalista de la marca, e hiciese resaltar los productos. Y así se hizo: un recinto blanco brillante, moderno y rompedor con espejos y podiums de piedra sólida (terrazzo) sobre los cuales descansan los diversos e individualizados zapatos masculinos y femeninos de la firma.
El recinto no solo alberga zapatos, sino que en él también se encuentran accesorios varios así como piezas de vestir, una selección de libros japoneses peculiares, magazines y demás objetos decorativos como sillas, que podrán adquirirse también. Cada detalle de la flagship store ha estado cuidadosamente estudiado y planificado, para responder a un objetivo específico. Según apunta Svärd, el director creativo, el objetivo era conseguir un espacio abierto que invitase a entrar, que produjera la misma sensación que una galería de arte. De hecho, el local también está previsto para que sirva como galería para marcas exclusivamente seleccionadas, ítems y algún que otro evento.
© Imágenes Flagship store Axel Arigato en Londres
Etiquetas: Axel Arigato, Flagship Store, Londres, Magazine de Lujo, Revistas de lujo, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends