Waterrower, la máquina que recrea la navegación a remo

Waterrower_máquina_remos_diseño_TheLuxuryTrends

Tan importante es hacer deporte como saber qué tipo de ejercicio se debe realizar, acorde con la preparación física de cada uno y a los objetivos que cada cual quiera alcanzar. Un deporte poco conocido y que, sin embargo es perfecto para cualquier edad, sexo y condición, es el remo. En él se realiza un ejercicio cardio en el que se usa el 84 por ciento de la masa muscular, pero sin sobre esfuerzo para el cuerpo, lo que permite quemar calorías y evitar lesiones.

No todo el mundo tiene cerca el mar, un lago o un río para echarse a navegar y practicar este deporte, pero en el mercado existen infinidad de máquinas de remo estáticas que permiten recrear los movimientos de una navegación a remo. Una de ellas es Waterrower, una máquina con un diseño estilizado que utiliza el agua en su mecánica para una mayor efectividad y realismo.

Waterrower está realizado en madera maciza de fresno revestida de roble, que absorbe el sonido y las vibraciones. Dispone de un asiento ergonómico, manillar de aluminio con un diseño perfecto para una fuerte sujeción sin lesiones de muñeca, y reposapiés grandes y cómodos con sujeciones de nylon para entrenamientos más firmes.

Waterrower_maquina_remos_reposapies_TheLuxuryTrends

La diferencia con otras máquinas de remos es que Waterrower utiliza resistencia hidráulica, regulando el nivel de intensidad en función de la cantidad de agua que se ponga en el depósito de policarbonato que lleva. El resultado es un movimiento suave e uniforme sobre los músculos, que será más o menos fuerte en función de la cantidad de fuerza aplicada por el usuario. El ritmo lo marca el deportista. Luego, dependiendo de la habilidad de cada uno, se conseguirá un mejor o peor resultado, ya que el motor de la máquina es el usuario.

Waterrower_maquina_remos_hidraulica_TheLuxuryTrends

Waterrower incorpora un monitor que permite realizar seguimiento de varios aspectos del ejercicio: la intensidad, la frecuencia de remadas, la duración del ejercicio, la distancia virtual recorrida, el ritmo cardiaco y permite fijar los objetivos marcados por el deportista. Además, hace posible el conectarse con un PC para volcar los datos obtenidos durante el ejercicio y poder llevar un control de ellos.

Su almacenamiento tampoco supondrá ningún problema, ya que se puede plegar de forma vertical, ocupando un mínimo espacio, y se puede transportar con facilidad, puesto que incorpora unas ruedecillas laterales para su fácil manejo.

WaterRower-Classic-Storage-TheLuxuryTrends

La eficacia del ejercicio realizado está asegurada, pero además, al imitar el balanceo en el agua, estar situado sobre madera, como si de una barca se tratara, y realizando movimientos rítmicos, Waterrower invita a despejar la mente y a relajarse.

@Imágenes Waterrower