Hyperloop Hotel, el transporte con alojamiento del futuro

Hyperloop-hotel-TheLuxuryTrends

En cualquier viaje, lo imprescindible es el transporte que se utiliza para llegar al destino y el alojamiento elegido durante la estancia. Lejos quedan los  viajes en los que para hacer pocos quilómetros, los viajeros pasaban muchos días en la carretera o en el mar, donde la comodidad no era una de sus premisas. La aparición de los aviones comerciales supuso un gran paso hacia adelante y las distancias sea acortaron, facilitando tener cualquier punto del planeta al alcance.

La tecnología sigue avanzando y cada vez aparecen transportes más rápidos y más cómodos. Hace algún tiempo se presentó el proyecto de Elon Musk, llamado Hyperloop One, consistente en vehículos de alta velocidad que circulan por tubos sellados al vacío y del que ya se han iniciado las pruebas.

Ahora, el arquitecto Brandan Stepbrecht le ha querido dar un giro de turca a ese proyecto y ha presentado Hyperloop Hotel, una idea inspirada en el proyecto de su antecesor, pero que incluye la estancia en un hotel de lujo mientras se viaja.

Hyperloop-One-Pyecto-TheLuxuryTrends

Hyperloop Hotel soluciona el problema de todo viajero de transporte y alojamiento en un solo concepto. La idea combina la comodidad de un hotel de lujo con el transporte de alta velocidad, gracias a unos contenedores de transporte remodelados en habitaciones que se desplazarían por Hyperloop One. De esta forma, el viajero se acostaría en una ciudad y se despertaría en otra sin la necesidad de salir de su alojamiento. Las habitaciones se acoplarían a diferentes hoteles modulares en las ciudades de destino.

Hyperloop-hotel-habitación-TheLuxuryTrends

Cada habitación contaría con cuatro espacios: sala de estar, oficina, dormitorio y baño, y podría ser personalizada según las necesidades del huésped a razón de tres configuraciones diferentes: negocios, Premium y lujo.

La idea del Hyperloop Hotel está pensada, en principio, para los viajes de negocios, pero no se descarta en un futuro ampliarlo al ámbito del ocio.

Hyperloop-hotel-oficina-TheLuxuryTrends

La propuesta inicial incluye trece ciudades de Estados Unidos, entre las que se encuentra Seattle, Portland, San francisco, Boston, Washington DC, Chicago, Los Ángeles, Las Vegas y Nueva York. Si el proyecto tiene el éxito esperado, en un futuro se expandiría hacia Europa y Asia, revolucionando así el concepto de viaje.

©Imágenes Hyperloop Hotel; Imágenes Hyperloop One