Transcurren los meses de este desafortunado 2020 en el que multitud de eventos han sido cancelados y todo debido a la pandemia que azota al mundo desde principios de año. Una muestra y ejemplo de adaptabilidad es ART BASEL.
La exposición artística, que atrae cada año a miles de expertos y neófitos del arte ha creado VIEWING ROOM, una plataforma digital en la que se mostrarán múltiples obras de diferentes artistas, las mismas que podrán ser admiradas de manera gratuita.
Dividida entre más de doscientas galerías, acogerán las miles de piezas siguiendo las nuevas directrices de la organización como colocar el precio de cada una en ésta con el fin de potenciar la transparencia en el mercado del arte, muchas veces puesto en duda.
La nueva era digital y sin duda la necesidad de reinventarse ha permitido obtener una mayor flexibilidad para gestionar y desarrollar el proyecto.
El mercado de arte actual está sometido a un replanteamiento de su modelo tradicional y a incorporar en el ámbito digital futuras colaboraciones para mantener vivo el espíritu comunitario que la feria viene ofreciendo desde sus inicios.
©Imágenes Art Basel
Etiquetas: Art & Design, Arte Contemporáneo, Arte moderno, Luxury Trends, Magazine de Lujo, Revista de Lujo, Tendencias de Lujo