Cuando se habla de lujo, siempre se asocia a exclusividad y calidad, pero cada vez más, se roza la excentricidad. En una sociedad cada vez más globalizada, el término exclusivo va perdiendo fuerza y, por ello, se buscan cualidades que ayuden a desmarcar un producto del resto. En el caso de las viviendas de lujo, se construyen edificios imposibles con todas las comodidades inimaginables, de uso privado para sus inquilinos. Piscinas privadas, gimnasios y spas, zonas de ocio, más metros cuadrados, mejores vistas….y así hasta crear un lugar único.
Parecía difícil que ya nadie pudiera sorprender en la construcción de un nuevo edificio de viviendas, pero la realidad es otra. La llamada Torre Porsche, en Sunny Isles Beach en Miami, supera lo imaginable y, fiel a sus creadores que le dan nombre, los coches son los protagonistas.
Su exclusividad radica en que dispone de tres ascensores acristalados, operados electrónicamente, que llevan al dueño con su vehículo hasta el mismo salón de la casa. A la llegada, tan sólo un panel de vidrio separa el auto de la sala de estar, convirtiéndose en un objeto más de la decoración.
El edificio cuenta con 132 viviendas, con capacidad para entre dos y hasta once vehículos, en el caso del penthouse, situado en la parte más alta del condominio. Una residencia de cuatro plantas, con dos piscinas privadas, seis dormitorios, seis cuartos de baño y dos terrazas.
Por supuesto, el resto del edificio no se queda atrás en cuestiones de lujo y exclusividad. Cada residencia dispone de una piscina en la terraza con sistema contra-corriente para nadar todo lo que se quiera, cocina gourmet al aire libre, chimenea y ventanales de suelo a techo preparados contra los huracanes.
Además, las zonas comunes cuentan con tres piscinas, cabañas privadas frente a la playa, restaurante privado, spa y gimnasio, sala de cine, billar y simulador de golf.
Porsche Design Tower, de forma cilíndrica, se suma así al cambiante sky line de Miami, donde en los últimos años han proliferados los edificios de viviendas de lujo. Podría tratarse de uno más, pero, sin duda, es perfecta para los amantes de los coches y los excéntricos más adinerados.
© Imágenes Porsche Design