Para muchas marcas de lujo, China, es el lugar perfecto para hacer crecer su negocio. Las grandes empresas ponen más énfasis en China y para ello, buscan una mejor comprensión del comportamiento de los consumidores locales. Hay que entender que China es uno de los países más innovadores digitalmente del mundo, lo que significa que las empresas tienen una gran cantidad de oportunidades para ingresar al mercado. Pero hay una plataforma que es un furor en China, y que encaja perfectamente con las aspiraciones de las marcas de lujo, We Chat.
Con los años, WeChat ha evolucionado significativamente. En comparación con otras plataformas de redes sociales chinas como Weibo, WeChat nunca se limitó a la simple difusión de contenido. Conscientes de esta evolución y de la oportunidad que brindaba, las marcas de lujo comenzaron a desarrollar características específicas de WeChat a través de sus cuentas oficiales, y así aprovechar todo el potencial de esta plataforma, y llegar al ansiado público. Marcas como Burberry, Gucci, Dior,..etc están exprimiendo al máximo esta plataforma, y como no, aumentado sus ventas.
A continuación se exponen algunas de las estrategias que realizan estas marcas de lujo en esta plataforma:
– Localizador de tienda. En WeChat se puede integrar un localizador de las tiendas en las que pueden ir a comprar tu producto. De hecho el 88% de los consumidores de WeChat, usa este servicio.
– Programa de fidelización y CRM. WeChat posee un servicio de CRM y fidelización, por lo que se puede de forma sencilla, aplicar descuentos específicos a determinados clientes, y aprovechar todos esos datos, para poder hacer acciones de marketing de fidelización de forma más acertada.
– WeChat Pay. Este método de pago es imprescindible en China, ya que incluso pagan el taxi, usando WeChat. Por eso, es sumamente importante tener en la plataforma de WeChat, implementado este sistema de pago.
– Atención al cliente. WeChat, permite establecer un canal de atención al cliente, en chino y en inglés, para que puedas comunicarte con los clientes con total facilidad.
– Zona de marca. Este apartado permite poner una tienda estilo Instagram, y que te redirige a la tienda online propia de la marca. Esto ayuda a monetizar todo el trabajo que se realiza en We Chat.
– Retransmisión en vivo. Muchas marcas de lujo aprovechan la oportunidad de poner hacer mini programas en vivo, para acercarse más al cliente chino. Por ejemplo Dior, aumenta mucho sus ventas de maquillaje, cuando realiza sus mini programas de maquillaje en WeChat, donde da consejos de como maquillarse.
– Publicidad. Como en cualquier plataforma, se puede realizar publicidad, y WeChat no iba a ser menos. Una de las ventajas de WeChat, es que su público es muy fiel, y permite hacer publicidad por ubicaciones (como en Facebook), además gracias a que esta plataforma tiene CRM, puedes usar todos esos datos para realizar una campaña muy afinada. © Imágenes Dior; Imágenes Chanel
© Imágenes Dior; Imágenes Chanel
Etiquetas: Firmas de Lujo, Magazine de Lujo, Moda, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends, WeChat