A lo largo del tiempo, las grandes ciudades se han servido de edificios y construcciones históricas para atraer a turistas, conviertiéndolos en todo un icono asociado a la ciudad, impensable el uno sin el otro. La Torre Eiffel de París, el Empire States de Nueva York, las Pirámides de El Cairo….Los países emergentes, viendo el resultado han decidido hacer lo propio y, aunque sus construcciones no tengan ningún bagaje histórico, son auténticas obras de ingeniería con diseños arquitectónicos que parecen imposibles.
Las nuevas ciudades de Dubái, Abu Dhabi o Singapur han cambiando su skyline con edificios cada vez más altos, rozando los límites de la física. Es su forma de reclamar la atención y mostrar su nueva posición en el mundo.
Desmarcándose de esta ostentación de poder por tener el edificio más alto, Corea del Sur ha querido marcar su posición construyendo un edificio, cuya tecnología eclipsa a la torre más alta. Se trata de Tower Infinity, un edificio de 450 metros de altura que puede ser invisible.
Por descontado, se trata de una ilusión óptica que se consigue gracias a un sofisticado sistema Led en la fachada y a un sistema de cámaras que se ubicarán en las diferentes caras del rascacielos. Las cámaras grabarán el entorno que les rodean y una vez tratadas se proyectarán sobre las pantallas Led en tiempo real, logrando así el efecto de invisibilidad del edificio.
El dispositivo de camuflaje del edificio puede activarse y desactivarse según se quiera y representa una metáfora del país: fuerte, pero sin una posición notoria en el mundo.
Tower Infinity es un proyecto de GDS Architects, situado en una nueva zona de ocio cercana al aeropuerto internacional de Incheon de la capital coreana, Seúl.
El edificio contará con una plataforma de observación con vistas al tráfico aéreo del aeropuerto y con una zona de ocio con teatro, cine, montañas rusa, parque acuático y restaurantes.
Sin duda, un nuevo reclamo por visitar Seúl. Una ciudad que pasa inadvertida, pero que mezcla modernidad con tradición, rascacielos con templos, creatividad y vanguardia con historia y cultura, pero sobre todo, tecnología avanzada en cada uno de sus rincones.
@Imágenes Tower Infinity; Imágenes GDS Architects
Etiquetas: Edificio Invisible, Mgazine de Lujo. Infinity Tower, Seul, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends