A pesar de que en vacaciones es tiempo de que el look sea más distendido, más informal y más práctico, no se puede dejar de lado el estilo. Cuando se va a la playa o a la piscina, se suele buscar un bañador que siente bien, un elegante caftán y unas cómodas chanclas. Se puede complementar el atuendo con un sombrero que, además de protegernos del sol, proporciona cierto estilo a la vestimenta. Sin embargo, olvidamos algo tan importante y necesario como la toalla. Se coge la primera que se encuentra por casa y, que combine o no con nuestro look, es cuestión de suerte.
Para evitar que ello ocurra, algunas grandes firmas de moda se han puesto a diseñar toallas de playa que son el complemento perfecto para un día de playa o piscina. Son auténticos complementos de lujo, con diseños exclusivos y realizados en algodón de primera calidad.
Louis Vuitton tiene un diseño confeccionado en algodón de jacquard trenzado, con tacto aterciopelado, con el emblemático Monogram de la firma como estampado. Su tamaño es bastante generoso y está disponible en tres colores: beig, marrón y rosa palo. Un accesorio perfecto para los que buscan simplicidad y elegancia.
La misma línea es la que sigue la firma española Loewe. En su diseño destaca el anagrama de la marca como estampado repetido a lo largo de la toalla. Combina dos colores: beig y marfil por un lado, o azul marino y naranja, por otro. Está realizada en algodón de jacquard y su tacto es suave y sedoso, ideal para secarse al salir del agua.
Con un diseño más atrevido, Hermès tiene en sus colecciones más de un diseño. Son muy coloristas y sus estampados se asemejan a los de los pañuelos de seda de la firma. Realizadas en algodón 100 %, sus toallas suelen tener animales como imagen central en colores que, en ocasiones, son diferentes del derecho y del revés en la misma toalla. Cebras, leopardos, peces y caballos de varios colores dan un toque más desenfadado y divertido a este complemento.
Con estas toallas será difícil perder el glamour y el estilo. Sofisticadas y elegantes permitirán mantener el estilo al salir del agua. Bien sea sobre la arena blanca de una playa paradisíaca, en la cubierta de un yate, en la piscina de casa o a la orilla de un lago, la toalla es un accesorio imprescindible al que, como decía la canción, no debemos olvidar.
©Imágenes Louis Vuitton: Imágenes Loewe; Imágenes Hermès
Etiquetas: Hermès, Loewe beach towel, Louis Vuitton beach towel, Magazine de Lujo, Revista de Lujo, The Luxury Trends, Toallas de Lujo