Tesla , la compañía de vehículos 100% eléctricos tiene una clara visión de futuro: que el mundo deje de depender de los combustibles fósiles y se avance hacia un futuro. Desde su creación, en 2003 ha ido ampliando mercado, con nuevos modelos y nuevos puntos de venta. En los últimos meses, el desembarco de la compañía se ha centrado en España donde ha inaugurado tres tiendas permanentes donde configurar, probar y, por supuesto, comprar, sus preciados vehículos.
Tras varias tiendas efímeras en diferentes puntos de la península, la primera permanente se abrió en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el pasado mes de setiembre. Inaugurada como centro de servicio técnico para reparaciones de vehículos, también funciona como punto de venta.
Tras ella, se inauguró la de Barcelona. Situada en la calle Rosellón, en pleno centro de la capital catalana. Un mes más tarde, la calle Serrano de Madrid se convirtió en el tercer punto de venta de la marca, cuya filosofía se basa en la venta directa, sin concesionarios de por medio.
Tesla fue fundada por un grupo de ingenieros, entre los que se encuentra el excéntrico Elon Musk, que querían probar que la gente no tenía que realizar concesiones para conducir vehículos eléctricos, que éstos podían ser mejores que los de combustión, más rápidos y más divertidos de conducir. Y lo consiguieron. En 2008 presentaron el Roadster, desvelando la vanguardista tecnología de baterías Tesla y su propulsor eléctrico.
Después llegó el primer sedán Premium completamente eléctrico: el Modelo S, con hasta 632 kilómetros de autonomía. En 2015, amplió su gama con el Modelo X, el SUV más seguro, rápido y versátil hasta la fecha. Finalmente, se anunció el Modelo 3, un coche eléctrico asequible y de gran autonomía cuya producción se ha iniciado este año.
© Imágenes Tesla
Etiquetas: Magazine de Lujo, Tendencias de Lujo, Tesla, The Luxury Trends, Tienda Tesla España