El mar ofrece infinidad de posibilidades de diversión. Desde los deportes acuáticos más excitantes a paseos relajantes navegando en una embarcación. Pero, sin duda, una de sus maravillas es lo que escoden bajo él: toda una vida marina que es un auténtico lujo observar al hacer submarinismo. Una sensación de calma, silencio y de voyerisno en el que el submarinista se integra como mero espectador mirando el ir y venir de unos peces que se muestran ajenos e indiferentes junto a su nuevo acompañante.
De esa idea surgió Seataci, un concept yate ecológico que ofrece impresionantes vistas submarinas. Fue en unas vacaciones a Bora Bora cuando el diseñador de la idea, Charles Bombardier, haciendo submarinismo por un arrecife de coral concibió este nuevo proyecto. ¿Por qué no hacer un yate que ofreciera a sus ocupantes unas vistas tan magníficas como las que tenía frente a él?
Gracias a un sistema de lastres, Seataci inunda parte de su casco para ofrecer magníficas vistas del fondo marino a sus pasajeros desde sus camarotes o desde el salón, situados en la parte inferior de la embarcación. Unos grandes ventanales, a ambos lados del yate, proporcionan vistas panorámicas de todo lo que acontece bajo el mar, puesto que está pensado para navegar en aguas poco profundas.
Pero además, Seataci está concebido como un yate de lujo, por lo que sus ocupantes gozarán de todas las comodidades. En su parte superior, cuenta con piscina, un jardín tropical y un pequeño helipuerto para aviones no tripulados, ideales para trasladar a los pasajeros que quieran ir a otro lugar cercano a la embarcación.
Por el momento, Seataci es tan sólo un proyecto, pero se postula como uno de los yates más ecológicos del mercado, ya que otra de sus características es que se mueve con un sistema de propulsión que emula el movimiento de las ballenas. Abandona las tradicionales hélices por dos vainas laterales sumergidas que empujan el agua imitando el movimiento de cola de los cetáceos, consiguiendo de esta forma, una navegación mucho más silenciosa y respetuosa con el entorno.
Todavía falta para que este concepto sea una realidad, pero si se lleva a cabo será, sin duda, la mejor manera de disfrutar del mar: la paz y la tranquilidad del fondo marino, y el sol, la brisa y las vistas que ofrece un paseo en barco.
© Imágenes Seataci
Etiquetas: Concept Boat, Magazine de Lujo, Seataci, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends, yate de lujo