La utilización de oro en la gastronomía no es nada nuevo. Muchos han sido los chef que lo han utilizado para decorar alguno de sus platos, ya que aporta vistosidad y le da un toque de creatividad. Aunque es más bien una cosa estética que de gusto, ya que su sabor es bastante neutro, lo cierto es que no es raro ver el preciado metal en más de un plato de alta cocina. Está presente en el interior de un champán, acompañando al chocolate o a un café, y también en el salmón.
El lingote de salmón ahumado con oro y trufa blanca es una de las variedades elaboradas por Benfumat, una empresa especializada en productos del mar que nació hace más de tres décadas en una parada del Mercado de la Boquería de Barcelona.
Para su elaboración se escogen las mejores piezas y las partes más nobles del salmón. El resultado es un producto con originalidad, donde el glamour y el sabor se combinan. El perfume de la trufa, la delicadeza del salmón y la vistosidad del oro hacen que este producto sea excepcional y un lujo para el paladar.
El salmón llega desde diferentes orígenes a Benfumat donde se limpia, se extraen a cuchillo los lomos, se salan, se secan y se ahúman. Mediante la combustión muy lenta de maderas nobles, siguiendo la técnica tradicional y artesana, se consigue un delicado perfume ahumado adaptado al estilo mediterráneo. A continuación, se realizan los diferentes cortes y se combina con ingredientes que potencian su degustación, como es el caso de la trufa.
Junto a la trufa y al oro, Benfumat también marina su salmón con otros ingredientes como el alga nori, el Wasabi, el sésamo o el eneldo. Combinaciones únicas que hacen de sus productos una forma original de degustar un pescado ahumado que muchas veces se reserva sólo a celebraciones y a Navidad.
Benfumat propone cambiar esas costumbres, añadir sus productos a la cocina de forma original y habitualmente. Salmón, bacalao, trucha, atún, pez espada, anguila, lubina, merluza o pulpo forman parte de sus productos que ahora se amplían en una vertiente más ecológica.
@Imágenes Benfumat
Etiquetas: Benfumat, Magazine de Lujo, Salmón con oro y trufa, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends