El nuevo Rolls-Royce Dawn promete una combinación sorprendente y seductora sin precedentes y, además, supone el inicio de una era de vehículos descapotables de superlujo. El nuevo y elegante Dawn ofrece la experiencia descapotable de mayor calidad a nivel mundial. Se trata del vehículo descapotable de superlujo más social, ideal para aquellos que deseen disfrutar de los rayos de sol en los clubs sociales más exclusivos del mundo.
En pocas palabras: se trata del Rolls-Royce más sensual hasta la fecha. El nombre «Dawn» en inglés, «amanecer». refleja a la perfección las nuevas oportunidades del nuevo día: un despertar, una apertura de los sentidos y un brote de rayos de sol. En su estado indefinido, incipiente y anticipatorio, el amanecer es la llegada del mundo a la luz desde la oscuridad etérea de la noche. El frío de las primeras horas del amanecer estremece nuestra piel de manera sensual, despertando así nuestros sentidos y pasiones con el inicio del nuevo día.
«Comprometer» no es un término recogido en el vocabulario de Rolls-Royce. De hecho, la empresa continúa basándose en el sonido del clarín de su cofundador Sir Henry Royce para «alcanzar la perfección en todo lo que se hace: coger lo mejor y mejorarlo. Si no existe, lo diseñan. No aceptan lo casi perfecto ni lo suficientemente bueno».
La primera parte de esta máxima es el motor de cada acción corporativa, especialmente durante la creación de un nuevo vehículo. La segunda parte se ha demostrado manifiestamente con el éxito de los vehículos Phantom Series II y Ghost Series II, ya que se actualizaron al detalle en 2012 y 2014 respectivamente. Y cuando Rolls-Royce consideró que era el momento de que regresara al mundo un auténtico Gran Turismo para caballeros, la tercera parte de la máxima de Sir Henry fue su motivación: «Si no existe, lo diseñamos». Así nació Wraith.
Ahora, la última parte de esta máxima ha motivado a los equipos de diseño e ingeniería de Rolls-Royce en su trabajo para crear una nueva era de vehículos descapotables de superlujo. En un sector en el que dominan los «compromisos automovilísticos», Rolls-Royce ha decidido «no aceptar lo casi perfecto ni lo suficientemente perfecto».
De este modo nace el nuevo Rolls-Royce Dawn, el único vehículo descapotable de superlujo de cuatro asientos en el mundo.
© Imágenes Rolls-Royce
Etiquetas: Descapotable de Lujo, Magazine de Lujo, Revista de Lujo, Rolls Royce, Rolls-Royce Dawn, The Luxury Trends