¿Quién dice que los coches y la moda son dos conceptos que no pueden ir de la mano? De hecho, no han sido pocas las ocasiones en que modistos de renombre en la alta costura hayan juntado sus esfuerzos con prestigiosas firmas automovilísticas de lujo para crear un producto en consonancia con sus ideales, destinado a deslumbrar en el mercado. Y es que, al igual que una prenda de vestir nueva genera unas percepciones de sensualidad, jovialidad, elegancia o deportividad determinadas a quien la lleva, lo mismo aprecian aquellos que estrenan y conducen un automóvil. Como la ropa, los coches llegan a convertirse para muchos en una verdadera seña de identidad.
Con esta idea en mente, la firma automovilística británica de lujo Rolls-Royce ha lanzado el descapotable Rolls-Royce Dawn Inspired by Fashion, un nuevo modelo de vehículo que pretende ser la expresión del estilo de vida e imagen concreta de sus propietarios. Fue de esta combinación de moda y automovilismo que nació la la colección exclusiva “Inspired by Fashion”, bajo la cual la firma creó ya en 2015 el modelo Wraith, con el que apostó por un diseño más moderno en tonalidades blancas, alejándose así del lujo clásico de la caoba y el cuero camel.
El Dawn ha sido concebido con la colaboración de expertos en moda, técnicos especialistas en cuero y, por supuesto, con el director de la firma al frente, Giles Taylor. En este modelo de vehículo, que forma parte de la colección para la próxima temporada primavera/verano, se ha seguido utilizando el color blanco Andalucía del lienzo de la anterior edición, pero contrastado con tres colores intensos y brillantes que serán tendencia este 2017: el Azul Cobalto, el Rojo Mujello y el Mandarina. Cada cuál aporta un toque de distinción personal a escoger para el propietario.
Pero es en especial el interior de este majestuoso Rolls-Royce personalizado que destaca por su alto nivel de acabados y refinamiento máximo. Los diseñadores han incorporado una serie de texturas, sedas finas y cueros de alta calidad colocados al milímetro y con la máxima pulidez. Los tres colores vivos antes mencionados también aparecen como leves pinceladas en distintos elementos de la tapicería, en la que predomina un esquema blanco y negro y un elegante tablero en blanco piano con partículas de aluminio que recuerdan a la seda por su lacado.
La incansable búsqueda por la perfección, el detalle y el trabajo exquisito de la firma británica se ve totalmente plasmada en el Rolls-Royce Dawn Inspired by Fashion. Para la marca, los clientes son auténticos jueces de la moda, creadores de tendencias, y no cabe duda que si se hiciesen desfiles de coches al igual que se hace con la moda, los británicos de Rolls-Royce serían el foco de atención de todos los flashes.
© Imágenes Rolls-Royce Dawn Inspired by Fashion
Etiquetas: fashion, Magazine de Lujo, Rolls Royce, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends