A lo largo de la historia del cine los espectadores han sido bombardeados con publicidad subliminal sin que éstos se hayan dado cuenta. Son aquellos mensajes u objetos que pasan por debajo de los límites normales de la percepción y aparecen formando parte del decorado, como accesorio, como objeto olvidado en la escena… Muchas veces no aportan nada a la historia, es mera publicidad, pero otras ayudan a crear un personaje, a matizar su personalidad.
Tal es el caso de los relojes Rolex que, además de aparecer en numerosas alfombras rojas en la muñeca de los actores del momento, se ha colado en alguna que otra escena que forma parte ya del imaginario cinéfilo de muchos. Precisamente, para rendir un pequeño homenaje a sus apariciones en el cine y acercarse más al séptimo arte, en los Oscar 2017 se proyectó un vídeo que aunaba el espíritu de Rolex y el cine con escenas memorables de películas protagonizadas por personajes legendarios que lucían un reloj de la marca, y este mismo año, se ha presentado una película protagonizada por cuatro de los mejores directores de cine.
Los Testimoniales Rolex son Kathrym Bigelow, James Cameron, Alejandro G.Iñárritu y Martin Scorsese. Todos ellos galardonados con el Oscar a Mejor Dirección.
Rolex es la excusa para reunir a estos cuatro grandes directores y hablar sobre el arte y las razones de la realización de películas y, por supuesto, de su amor por los relojes de pulsera Rolex. Cada uno de ellos aporta su personalidad, su visión y su experiencia a la hora de crear auténticas obras de arte.
La trayectoria de Martin Scorsese, de más de 50 años en la industria del cine, no puede ser cuestionada. Algunas de sus películas están en el top de las mejores de la historia. De ahí la importancia de su testimonio, en el que hace hincapié en los detalles en el arte de contar una historia en pantalla, añadiendo algún Oyster Perpetual Day-Date de Rolex en alguna de sus películas más emblemáticas.
Es el mismo caso que James Cameron, director, guionista y productor de algunas de las películas más memorables de las últimas tres décadas. Los relojes Rolex aparecen con naturalidad en sus films ayudando a construir y enfatizar a un personaje. Como ejemplo, Cameron le dio un Rolex Submariner a Bill Paxton para que lo llevase el rodaje de Titanic.
Kathryn Bigelow, la primera y única mujer en ganar un Óscar a la mejor dirección por “En Tierra Hostil”, y Alejandro G.iñárritu, ganador de dos premios consecutivos de la Academia, son los otros dos directores que aportan su manera de entender y crear el Séptimo Arte en una película que les homenajea y les une a la marca de relojes suiza Rolex.
©Imágenes Rolex
Etiquetas: Alejandro G.Iñárritu, James Cameron, Kathrym Bigelow, Magazine de Lujo, Martin Scorsese, Rolex, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends