Cuando pensamos en ciudades ricas y lujosas nos viene a la cabeza Dubai, Singapur y París, entre otras, pero ¿Bakú?
Bakú, la capital de Azerbaiyán, está en pleno movimiento y quiere demostrarle al mundo que son una ciudad rica, activa y con mucho potencial. Desde que se celebrara en 2012 el festival de Eurovisión en el impresionante edificio Crystal Hall de Bakú, el panorama internacional ha fijado su atención en esta ciudad rodeada de lujo y encantada con los excesos, conocida también como Dubai del Caspio.
La ciudad, en la que se alzan altos y modernos edificios a la par que grúas, es una amante de las luces, con fachadas constantemente iluminadas. En la calle Nizami, una de las calles más caras del mundo, están las tiendas de moda de Chanel, Dior, Gucci, además de concesionarios de automóviles de lujo como Ferrari y Aston Martin, y la Avenida Neftchiflar está repleta de lujosos hoteles de 5 estrellas.
La vida nocturna, un imán para el turismo, es segura y animada, a la par que cosmopolita, y de vez en cuando, los clubes de moda cuentan con dj’s internacionales como David Guetta.
Una de las construcciones estrellas de la capital es la última de la arquitecta Hadid y como no quieren ser menos, está en proceso de construcción el edificio más alto del mundo.
© Imágenes Bakú
Etiquetas: Bakú, David Guetta, Lifestyle, Luxury City, Magazine de Lujo, The Luxury Trends, Zaha Hadi