Un bombón de chocolate es de aquellas delicias a las que pocos se pueden resistir. Sentir el chocolate fundiéndose en la boca y su intenso sabor es un placer casi pecaminoso al que todos podemos acceder. Sin embargo, cada cierto tiempo aparece en el mercado algún bombón elaborado de tal manera que es considerado el más caro del mundo y que, por tanto, tan sólo está al alcance de unos pocos privilegiados.
El último caso es el de un bombón creado por el pastelero portugués Daniel Marcelino Gómez, una pieza de lujo no sólo por composición, sino también por su diseño y envoltorio.
El bombón, denominado Glorious, tiene forma de diamante, de 3 centímetros de altura y 2,5 de ancho. Sus ingredientes, filamentos de azafrán, trufa blanca, aceite de trufa blanca, vainilla de Madagascar y escamas de oro de 23 quilates. Su sabor, según su propio creador “al principio sabe a tierra, debido a la trufa blanca ya la azafrán, después la boca se refresca por el sabor de la vainilla de Madagascar”.
Cada pieza de chocolate, de la que sólo se fabricarán mil unidades, lleva un registro de serie y es personalizado con el nombre del comprador. Un afortunado que lo recibirá unas tres semanas después de su encargo, ya que para su elaboración se necesita como mínimo ese tiempo.
Para un bocado tan especial, su recipiente también debe serlo. Se trata de una campana elaborada con 5.500 cristales de Swarovski y decorada con adornos de oro. Un envoltorio digno de una joya gastronómica de tal calibre.
La idea de este bombón Glorious surgió hace tres años cuando la empresa quiso llegar al segmento del lujo, con consumidores de alto poder adquisitivo, dispuestos a gastar cantidades desorbitadas por productos que son un capricho.
Por el momento, ya se ha vendido varios de estos bombones en países como Emiratos Árabes, Rusia, Argentina o Angola.
Un capricho dulce que cuesta la friolera de 7.768 euros y que ya ha entrado en el Libro Record Guiness por ser, por el momento, el bombón más caro del mundo.
@Imágenes Efe; Imágenes Glorious
Etiquetas: Bombón más caro del mundo, Glorious Bombón, Magazine de Lujo, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends