Las películas del estadounidense Wes Anderson tienen una escenografía inconfundible. Sus simetrías, sus colores, sus detalles… hacen reconocible su impronta al primer fotograma. Suyas son El Gran Hotel Budapest, The Royal Tennenbaum o Moonrise Kingdom. Films que, gustarán más o menos, pero que destacan por el cuidado en los detalles de cada una de sus escenas y, por supuesto, por la decoración de sus estancias.
Precisamente, su escenografía ha sido la fuente de inspiración del Feast India Co., un restaurante de lujo situado en la ciudad india de Kanpur, cuyo propietario es un gran amante de las películas de Wes Anderson.
El proyecto, diseñado por el estudio RENESA, llama la atención de todos desde la distancia y es conocido por el nombre de The Pink Zebra por las llamativas rayas blancas y negras y el color rosa de su fachada, tan habitual en la era del Raj británico.
The Pink Zebra se encuentra en uno de los edificios más antiguos de Kanpur y su estética es clave para identificar la transición entre lo viejo y lo nuevo que querían plasmar los diseñadores. Una composición simétrica, en colores pastel y con cierto aire de nostalgia que recuerda a las películas de Wes Anderson.
Y es que entrar en este restaurante es entrar en un mundo casi surrealista, donde las líneas blancas y negras lo engloban todo, salpicadas de rosa y con estructuras totalmente simétricas magnificadas por el efecto de las rayas de cebra.
El diseño es una versión moderna y diferente de la antigua cultura británica en el país asiático, donde primaba el monótono rosa establecido por el orden colonial, que ahora pretende conectar con la esencia de la nueva ciudad de Kanpur, repleta de Art Nouveau.
The Pink Zebra no dejará a nadie indiferente. Llamativo, elegante y sorprendente es imprescindible visitarlo. Su comida casi es lo de menos, lo que lo hace único y especial es su atmósfera, tal cual sacada de una de las películas del excéntrico Wes Anderson.
©Imágenes RENESA
Etiquetas: Feast India Co., Magazine de Lujo, Restaurante Wes Anderson, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends, The Pink Zebra, Wes Anderson