Hablar de MCT (Manufacture Contemporaine Du Temps) es hablar de calidad, diseño puntero y elegancia sin límites. Ahora, con sus dos nuevas ediciones limitadas del modelo MCT Sequential Two-S210, evolución del exuberante Sequential One (2009), la marca no aspira a menos, y se inspira nuevamente en la arquitectura de los tiempos actuales: el reloj incorpora en sus piezas bordes agresivos y un display para minutos brillantes con curvaturas amplias.
Su caja, diseñada ergonómicamente y de 56 componentes, tiene unas proporciones de 46.4mm, En su carátula se aprecia el sello característico de la firma en una estructura en forma de cruz en el centro, con curvatura visible por el cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos que recubre el reloj. Ello facilita la lectura de la hora con sus números grandes dispuestos en cuatro superficies de cinco prismas.
Los nuevos S210 lucen también un diseño de titanio con tratamiento DLC como principal elemento, hecho que le dota de un toque de futurismo y vanguardia que nos recuerda las grandes metrópolis asiáticas y americanas. Los modelos están compuestos por 654 piezas técnicas individuales, en las que se incluyen 89 rubíes y una correa de piel con cierre de titanio. El movimiento tiene espiral Breguet curva, reserva de marcha de 40 horas, 89 rubíes y decoración Côtes de Genève pulidas a mano. A pesar de ser totalmente innovador y único, su diseño mantiene la tradicionalidad de los estilos clásicos de la relojería, y algunos críticos comparan sus similitudes con el modelo S200 de la marca.
Tampoco hay que olvidarse de la impresionante maquinaria que alberga el corazón de estas joyas de relojería. Las dos piezas de edición limitada laten con el movimiento MCT-S2.0 automático, diseñado, desarrollado y ensamblado en los talleres de la firma en Neuschatel. Todo ello, en consonancia, hace que consultar la hora sea mucho más que esto, que se convierta en una auténtica experiencia para la vista.
Todos aquellos que quieran hacerse con uno de los modelos tienen que tener en cuenta un apunte: solo se producirán un total de 50 unidades, en 25 piezas limitadas de las dos referencias. Los dos relojes estarán disponibles en los colores antracita o champán.
© Imágenes MCT Sequential Two-S210
Etiquetas: Alta Relojería, Magazine de Lujo, MCT, Sequencial Two s210, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends