Los amantes del lujo y la navegación están de enhorabuena porque el fabricante de coches deportivos Bugatti reaparece en la construcción de yates de lujo en colaboración con la naviera Palmer Johnson. Ambos han diseñado Niniette, un barco de recreo que combina elementos clásicos de Bugatti con el revolucionario diseño de las embarcaciones de Palmer Johnson.
El nuevo yate recibe el nombre Niniette en referencia al apodo con el que el fundador de la marca de automóviles llamaba cariñosamente a su hija Lidia.
Niniette es un diseño moderno pero con cierto aire retro que recuerda a los deportivos clásicos de Bugatti. Su casco es de fibra de carbono y su cubierta, de madera de teca oscurecida y láminas de titanio, rinde un claro homenaje al pasado de la marca de coches.
El nuevo diseño es una clara referencia de la serie Supersport de Palmer Johnson y la estructura sobre el puente tiene la forma curva característica de los deportivos de Bugatti.
Aunque Bugatti ya había fabricado barcos de recreo en el pasado, es la primera vez que colabora con Palmer Johnson. Ambas empresas están dirigidas a un público exclusivo y amante del lujo y comparten el lema de Bugatti de arte, forma y técnica.
El yate estará disponible en tres modelos diferentes, con tamaños que oscilan entre los 13,4m y los 26,8m de eslora. La zona de recreo se sitúa en la zona central y trasera de la embarcación y dispone de sillas y mesas, así como de un par de tumbonas integradas en la cubierta. Hay espacio para cuatros pasajeros y una cabina para la tripulación.
En principio no tiene porqué existir dos Niniette iguales, puesto que el interior de la embarcación es totalmente personalizable por los clientes. Una vez, ordenado el modelo y decidido cuál será el diseño elegido, se tardará un año para su fabricación.
Por el momento se desconoce cómo será el interior, pero viendo el diseño exterior no dejará indiferente a nadie. Tampoco se sabe la velocidad que podrá alcanzar Niniette, pero todo apunta a que la adrenalina está asegurada conociendo el tipo de productos que fabrica Bugatti.
Bugatti fue fundada en 1901 por Ettore Bugatti, pero no fue hasta después de la I Guerra Mundial que la marca decidió dedicarse a la creación de coches de lujo. A lo largo de su historia no ha fabricado gran volumen de automóviles, pero están considerados de los más rápidos y más exclusivos, y se han convertido en un referentes de la historia del automovilismo.
Por su parte, la naviera Palmer Johnson inició su andadura en 1918 construyendo embarcaciones de todo tipo, tanto de vela como de motor. Desde 2012 ha creado la nueva generación Supersport, cuyos barcos, construidos en carbono, tienen un diseño de casco que les permite ser más rápidos, estables y con un gran ahorro de combustible.
@ Imágenes Niniette
Etiquetas: Bugatti, Magazine de Lujo, Niniette, Palmer Johnson, Revista de Lujo, The Luxury Trends, Yates de Lujo