Marco Polo fue un explorador mercante que viajó por el camino de la seda hasta el lejano imperio mongol, donde sirvió en la corte de Kublai Kahn. Cada una de sus aventuras, las plasmó en Il Milione (los viajes de Marco Polo) y su cartografía de Asia se convirtió en una referencia para muchos futuros viajeros.
Montblanc ha querido rendirle homenaje con una estilográfica única, de edición limitada, que es el reflejo de la ostentación vivida por Marco Polo en la corte del gran Khan: Il Milione Limited Edition.
Cada uno de los detalles de la estilográfica está inspirado en Marco Polo. El cuerpo, repleto de rubíes y diamantes, quiere recordar los años en el que el explorador comerciaba con piedras preciosas en una corte en la que la extravagancia y las riquezas eran lo habitual. Los colores y su forma se inspiran en las biombos lacados de Coromandel, realizados por expertos artesanos orientales. Las piedras preciosas dibujan un mapamundi en clara referencia a los viajes del italiano por el mundo. Y el anillo de la tapa también recrea criaturas salvajes y fantásticas, descritas por el propio Marco Polo en sus relatos.
Pero el homenaje no se queda ahí. El plumín, de 24 quilates, lleva grabada una representación de Marco Polo cruzando el desierto. El clip de sujeción es una recreación del salvoconducto dorado que Khan le dio al explorador para garantizar su paso seguro por su reino. Y bajo el emblema de Montblanc en el capuchón, está representada la rosa de brújula, en clara alusión a los navegantes.
Todo es lujo en esta pluma joya coronada por un diamante de 6,12 quilates y repleta de pavé de rubíes y diamantes de color coñac.
Como no podía ser de otra forma, el envoltorio también está a la altura de esta exclusividad. La encargada de realizarlo ha sido la firma Chiso, el referente en fabricantes de kimonos de Japón y uno de los más antiguos. Para la ocasión ha creado tres envoltorios furoshiki (tela tradicional japonesa utilizada para envolver objetos), exclusivos para esta edición.
Lujo y ostentación en una pieza única de Montblanc que ha querido rendir homenaje a un personaje como marco Polo. Una estilográfica que destila riqueza y glamour por los cuatro costados y en la que todo detalle recuerda la figura del explorador italiano y su paso por la corte mongola.
@Imágenes Montblanc
Etiquetas: Estilográfica Marco Polo, Magazine de Lujo, Montbkanc, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends