Maison Valentina extiende el concepto del diseño y el lujo a uno de los rincones más íntimos y privados de tu hogar: el baño.
El nuevo sello, formado por diferentes firmas portuguesas de gran reconocimiento como Koket, BRABBY o Boca de Lobo, ha conseguido trasladar un ambiente prácticamente aristocrático y majestuoso en el ámbito del aseo.
Sus productos son de alta gama y trabajados a mano, como el mármol que utilizan en gran parte de sus obras, creando como resultado final una serie de objetos prácticamente coleccionables – sin dejar a un lado la comodidad y funcionalidad con la que deben cumplir como producto.
La calidad y fastuosidad de esta iniciativa han sido de tal magnitud, que los fundadores de Maison Valentina fueron los elegidos para decorar el hogar del protagonista de 50 Sombras de Grey, sacando a la luz una colección inspirada en la película. Lapiaz es el nombre de esta serie, un concepto de origen francés que hace referencia a la irregularidad de las piezas de la piedra caliza y las formaciones cársticas.
También alude a un fenómeno causado por la congelación y descongelación de un objeto en climas fríos, que acaba viéndose agrietado dado su cambio de temperatura. Lapiaz contempla piezas agrietadas cuyas ranuras muestran su interior dorado, con detalles magistrales – como el latón pulido o los laterales espejados – que acaban definiendo al producto como un bien de lujo.
Una vez más, la inspiración en la naturaleza sirve al diseño para innovar y crear nuevas propuestas nunca vistas.
Imágenes de Maison Valentina
Etiquetas: Baños De Lujo, Diseño, Lapiaz, Magazine de Lujo, Maison Valentina, The Luxury Trends