Louis Vuitton y los viajes siempre han ido de la mano. Desde sus orígenes fabricando baúles a sus últimas campañas en los lugares más exóticos y recónditos del mundo, su espíritu de viaje siempre ha estado presente. Ahora, da un paso más y nos adentra en un viaje por los sentidos, concretamente por el olfato, con la creación de Les Parfums Louis Vuitton, siete fragancias diferentes que son una oda a la feminidad.
Cada uno de los siete perfumes es diferente. Están pensados para que cada mujer encuentre el suyo o para que una misma mujer elija el adecuado para cada ocasión. Han sido creados por el maestro perfumista Jacques Cavallier, quien ha tardado tres años en desarrollar toda la colección. Lo ha hecho desde Les Fontaines Parfumées, una casa de campo del siglo XVII, situada en Grasse (Francia), que fue adquirida por Louis Vuitton en 2003 y que se ha convertido en centro de operaciones para la elaboración de sus perfumes.
Los siete perfumes que forman la colección Les Parfums tiene nombres que ya sugieren su aroma o lo que provocan: Rose des Vents, Turbulnce, Dans la Peau, Apogée, Contre Moi, Matière Noire y Mille Feux.
Rose des Vents es un perfume ligero creado con rosa centifolia, rosa turca, rosa búlgara, lirio de Florencia y cedro de Virginia. Turbulence, por su parte, es intenso y embriagador gracias al nardo, al jazmín de Grasse y a la rosa de mayo, con un ligero toque de cuero.
Dans la Peau es toda una experiencia sensorial provocada por la infusión de cuero, jazmín, narciso, almizcle y magnolia de China. Mientras que Apogée está cargado de vibraciones de la naturaleza por la combinación de lirio de los valles, jazmín de Grasse, magnolia de China, madera de gaiac y esencia de sándalo.
El aroma de Contre Moi se consigue con vainilla de Madagascar, vainilla de Tahití, azahar, rosa, esencia de magnolia y semilla de hibisco. Los ingredientes de Matière Noire son la madera oud de Laos, jazmín, narciso, rosa ciclamen, pachuli e incienso. Sin duda, un viaje por diferentes olores del mundo que se completan con Mille Feux, una explosión para los sentidos gracias a la infusión de cuero, frambuesa, lirio y azafrán.
Para no perder su espíritu aventurero y viajero, se ha creado, además de la botella de cristal habitual con un diseño simple y elegante, un spray de viaje formado por un frasco y cuatro cartuchos de recambio, con cierre magnético, que se acoplan al atomizador formando una única pieza. Ideal para viajar sin tener que facturar el preciado perfume.
Con siete perfumes será difícil no encontrar uno que se ajuste a la personalidad de cada mujer. Para conseguirlo, sólo hay que dirigirse a alguna de las tiendas de la firma francesa, ya que Les Parfums de Louis Vuitton sólo se venden en sus boutiques.
© Imágenes Les Parfums de Louis Vuitton
Etiquetas: Louis Vuitton, Mazine de Lujo, Perfumes de Lujo, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends