Las aportaciones de Monsieur Saint Laurent al mundo de la moda son indiscutibles. Sus creaciones marcaron un antes y un después en su historia, modernizándola, rediseñando prendas, hasta entonces exclusivamente masculinas, para mujeres muy femeninas, y convirtiendo en auténticas obras de arte, las indumentarias más simples.
Suyo es el esmoquin femenino, la sahariana y el caftán, o la utilización de una simple camisa blanca como símbolo de elegancia y en la aliada perfecta de nuestro fondo de armario.
Por ello, no es de extrañar que, inspirándose en estas piezas icónicas, hace unos años se creara una colección de perfumes que guardara la esencia y el aroma de estas prendas. Una colección que año tras año se ha ido ampliando y que lleva el adecuado nombre de Le Vestiaire des Parfums.
Cada uno de los perfumes que forman Les Vestiaire des Parfums interpreta una pieza central del vestuario del modisto, guardando en su interior el estilo y el espíritu de Yves Saint Laurent.
La colección se inició con cinco perfumes que se inspiraban en el esmoquin, el caftán, la sahariana, el chaquetón y la gabardina: Tuxedo, Caftan, Saharienne, Caban y Trench.
A ellos se les sumó Blouse, una fragancia floral con rosa, bergamota y almizcle blanco que desprende la sencillez y la elegancia de la blusa que el diseñador convirtió en icono en la década de los 60.
La última incorporación es Grain de Poudre, un homenaje al tejido utilizado en la creación de los esmóquines que huele a violeta en polvo envuelta en salvia, con toques de cilantro y pimienta negra.
Aromas de lujo inspirados en los modelos de Alta Costura que el gran modisto Yves Saint Laurent desarrolló a lo largo de su prolífica carrera. Perfumes unisex que nos permiten llevar sus magníficas creaciones pegadas a nuestra piel.
© Imágenes Les Vestiaire des Parfums de YSL
Etiquetas: Les Vestiaire des Parfums, Magazine de Lujo, Perfumes YSL, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends, YSL