Velocidad, elegancia, distinción, potencia… son algunas de las palabras que mejor definen al Lamborghini Murciélago LP640-4 Roadster. Un deportivo de lujo, con aspecto agresivo que hará las delicias de los conductores que quieren disfrutar de la velocidad y la potencia que ofrece este automóvil.
Su diseño exterior es asimétrico en los laterales y en su interior está todo pensado para facilitar la conducción del piloto. El panel de control está inclinado hacia delante para facilitar su manejo y su baja altura proporcionan una experiencia excitante en carretera.
No es el más rápido de los deportivos, ni el mejor, pero ofrece un diseño único y la potencia, propia de los Lamborghini. Es capaz de alcanzar los 320 Km/h, con una aceleración de 0 a 100 en cuatro segundos. Tiene seis velocidades y el motor está montado en la parte trasera. Como buen deportivo, sólo tiene dos plazas, y en su diseño no pueden faltar las puertas en forma de tijeras, propias de la firma italiana.
Existe una edición limitada del Lamborghini Murciélago LP640-4 Roadster que diseñó Versace. Se hicieron sólo dos unidades y venían acompañadas de un juego de equipaje, de unos zapatos de conducción y de unos guantes también diseñados por la firma de moda italiana. El logo de Versace aparece en la carrocería, pero su mayor aportación fue la creación del interior del vehículo, con acabados en cuero.
El Lamborghini Murciélago debe su nombre a un toro de la ganadería Miura que fue indultado por su bravura y entrega. La relación de la casa italiana con estos animales es muy estrecha. El logotipo de Lamborghini es un toro embistiendo, en color dorado con un fondo negro, y varios de sus coches llevan el nombre de otros toros indultados. Ello es debido a la afición de su fundador por el mundo de la tauromaquia.
La empresa italiana de coches fue creada en 1963 por Ferruccio Lamborghini, quien empezó fabricando tractores acabada la Segunda Guerra Mundial. Tras amasar una fortuna, decidió crear un coche deportivo que pudiera competir con Ferrari. Nadie creyó en él, pero logró convertirse en un referente en coches deportivos de alta gama.
Lamborghini siempre ha estado asociado al lujo. Poder conducir uno de sus coches no está al alcance de cualquiera, pero los afortunados que lo consiguen sienten su potencia, su velocidad y su bravura al pisar el acelerador a fondo. En el caso del Lamborghini Murciélago LP640-4 Roaster con elegancia y deportividad, puesto que su diseño, a ras de suelo, permite disfrutar de la carretera al máximo.
© Imágenes Lamborghini
Etiquetas: Coches de Lujo, Edición Limitada, Lamborghini, Lamborghini Murceielago, Lamborghini Murciélago LP640-4 Roadster, Luxury, Luxury Magazine, Magazine, The Luxury Trends, The Luxury Trends Magazine, Versace