El mes de la moda está en su pleno apogeo con la Semana de la Moda de Milán. Carlotta Oddi, la editora de moda italiana para Vogue Japan, le revela al equipo de Vestiaire Collective sus lugares y desfiles favoritos y los diseñadores indispensables de esta temporada.
Durante esta semana suele levantarse muy temprano y leer mis correos electrónicos mientras toma un desayuno equilibrado. Hace deporte una vez a la semana, incluso durante la Semana de la Moda, lleva consigo agua, fruta y barritas de frutos secos en caso de que no tenga tiempo de almorzar.
Sobre su código vestimenta para los desfiles, Carlotta no cree que sea una norma escrita eso de llevar los artículos de los diseñadores que desfilan. Para ella lo más importante es calzar unos zapatos cómodos.
Entre los jóvenes diseñadores indispensables de esta temporada tiene curiosidad por ver la nueva colección de Attico, una marca que vuelve a poner de moda la ropa interior, de Lupe, una marca joven aún poco conocida que trabaja el croché, y las nuevas chaquetas Alanui.
Sin duda, para Carlotta los desfiles más esperados de esta temporada serán Prada y Gucci y se muestra ansiosa por ver los nuevos sombreros de Francesco Ballestrazzi.
Sobre la mejor banda sonora de desfile: nos comenta que cualquier banda sonora creada por Michel Gaubert es estupenda.
Lo que le gusta de la Semana de la Moda es que tiene la oportunidad de ver mucho a sus amigos que trabajan en el mundo de la moda pero que no viven en Milán, y a sus compañeros japoneses.
Su lugar favorito durante la Semana de la Moda para desayunar es Marchesi, situado en el centro histórico de la ciudad. Para almorzar o cenar, le gusta el restaurante La Latteria, Giacomo Arengario en el barrio de Bottonuto, o el café Langosteria del centro comercial Excelsior. Y para relajarse tras la Semana de la Moda, un masaje en el spa Armani.
Nos confiesa que las mejores veladas son las que organiza Marcelo Burlon.
Para finalizar, sobre su maleta ideal para viajar a Nueva York, Londres y París, nos comenta que prepara un conjunto para cada día, y echa uno o dos más por si acaso. Lleva siempre sus camisetas blancas preferidas, vaqueros y una chaqueta biker, y, por supuesto, un conjunto muy elegante para las ocasiones especiales.
© Imágenes Vestiaire Collective
Etiquetas: Carlotta Oddi, Magazine de Lujo, Milan Fashion Week, Revista de Lujo, The Luxury Trends, Vestiaire Collective