Cuando un arquitecto diseña una casa, busca que ésta tenga un buen diseño, una buena distribución pero que la vez sea práctica y funcional. Pero si lo que se quiere es crear la casa más lujosa y cara del mercado, hay que añadirle unos cuantos elementos que asombren al visitante.
Esta es la base de la que partió el artista y magnate Bruce Makowsky para crear una de las casas más impresionantes de Estados Unidos, situada en el 924 de Bel Air Road (Los Ángeles).
Se trata de una propiedad de 38.000 metros cuadrados que alberga 12 dormitorios, 21 baños, 3 cocinas, 6 bares, 2 bodegas, un gimnasio, un spa, una sala de masajes, una bolera, una sala de juegos con futbolines y una pared repleta de dispensadores de golosinas, y una sala de cine con más de 7.000 películas pre-cargadas en el proyector, entre otras lindezas.
La idea de Bruce Makowsky era crear una casa que fuera más allá de un simple edificio, quería una experiencia sensorial. Su proyecto se inició porque pensó que, si los multimillonarios son capaces de gastarse millones en jets privados o yates de lujo que sólo utilizan unos pocos días al año, ¿por qué no en una casa súper lujosa?
El resultado es una vivienda espectacular. Tiene unas vistas privilegiadas de 270º que se extienden desde las montañas nevadas de San Gabriel hasta las playas de Malibú. Cada metro de la propiedad desprende lujo, con materiales de primera calidad traídos de todos los rincones del mundo, con lo último en tecnología e innovación y con el efecto de dejar al que la admira con la boca abierta.
En su interior, muebles diseñados por Roberto Cavalli, 150 obras de arte, una cámara Leica de tamaño gigante y una colección de coches y motos clásicos.
En el exterior, un helipuerto con helicóptero incluido, y una piscina de 25 metros con pantallas que aparecen y desaparecen gracias a un sistema hidráulico.
Además, la casa incluye el servicio durante dos años de un equipo de siete personas, entre los que se encuentra un chef, un chófer y un masajista.
Para la construcción de esta casa, de cuatro plantas, se tardaron cuatro años y fueron necesarias 300 empleados trabajando en el proyecto, pero el resultado ha conseguido lo que Makowsky quería: dejar a todo el mundo asombrado.
©Imágenes 924 Bel Air Road
Etiquetas: 924 Bel Air Road, Bruce Makowsky, Casa más cara de EEUU, Magazine de Lujo, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends