El tándem hotel de lujo y restaurante con Estrella Michelín siempre funciona. Tienen un target similar, su servicio es impecable y su ubicación no puede ser mejor. Se complementan a la perfección. Solo en Barcelona hay ejemplos como el Hotel Mandarín Oriental y Carmen Ruscalleda, el Hotel Arts y Paco Pérez o el Hotel Abac y Jordi Cruz. A los que se ha sumado hace poco Carles Abellan y su hijo Tomás en Hotel W.
El restaurante La Barra, situado hasta entonces en el cercano barrio de la Barceloneta, se ha trasladado al espacio que ocupaba el restaurante Bravo24 del propio Abellan en la planta E del Hotel W. La otorgación de una Estrella Michelín a La Barra fue el punto de inflexión para hacer el cambio. Las cuentas no salían en el restaurante de comida marinera por falta de espacio, pero el reconocimiento les dio ánimos para encontrar una solución que ha pasado por reconvertir el antiguo Bravo24 en el nuevo La Barra.
El nuevo restaurante ha sido remodelado de la mano del interiorista Lázaro Rosa Violán, adaptando el espacio a las nuevas necesidades de La Barra. Se ha ampliado el número de comensales hasta 90 personas, aumentando también el número de clientes en el espacio de barra y con una terraza que ofrece una de las mejores vistas de la Ciudad Condal.
La Barra sigue ofreciendo alta cocina marinera con platos tan exquisitos como calamar relleno a la brasa con yema picante, caballa laqueada con arroz sushi, raya de playa a la madrileña estilo Trifón, atún rojo en escabeche ligero o “suquet” de cabrach de Cala Montjoi. Todo ello acompañado de una extensa carta de vinos y de deliciosos postres como Dorayaki de avellanas y café, pastel de brie con trufa Melanosporum o milhojas de mató con miel y piñones.
Sin duda, una experiencia gastronómica perfecta para degustar en buena compañía, con amigos o en pareja. La comida deliciosa y el lugar inmejorable. El plan perfecto para una exquisita velada con vistas únicas de la ciudad de Barcelona.
© Imágenes Restaurante La Barra
Etiquetas: Chef Carles Abellan, Hotel W, La Barra Restaurante, Magazine de Lujo, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends