El imperio del káiser de moda sigue, como siempre, creciendo y conquistando nuevos mercados. Esta vez, Karl Lagerfield apuesta por el sector más diminuto y exigente: los niños.
Su principal fuente de inspiración fue su ahijado, Hudson Kroenig, gracias al cual podremos ver a la luz la nueva colección en la próxima temporada primavera-verano 2016. El diseñador ha firmado un acuerdo con el grupo CWF (Children Worldwide Fashion) en el que se establece una periodicidad de dos colecciones de niños por año.
Su apuesta pretende abarcar desde modelos para recién nacidos, hasta diseños mucho más pensados y elaborados para adolescentes (hasta 16 años), además de accesorios que concuerden con el estilo de este nuevo público. El estilo bajo el cual el diseñador pretende conquistar a su nuevo mercado es el rock’n’roll.
El presidente de la firma, Pier Paolo Righi, comenta la naturalidad que significa la expansión de la marca dentro del mercado infantil que, además, aportará a la marca mucha más personalidad y un nuevo aire irónico.
Los rumores apuntan que el protagonista de su primera campaña será Kroenig Jr. quien ya ha desfilado anteriormente para Chanel y ha protagonizado la última campaña Crucero 2015 de la misma.
Parece ser que el mundo de las celebridades infantiles resulta un nicho interesante que poco a poco va a conquistando a los diseñadores más atrevidos.
Por el momento, solo podemos conformarnos con los primeros bocetos e ideas de la colección y algunas imágenes que ya circulan por la red, hasta que descubramos la puesta en escena en la próxima temporada.
© Imágenes de Fashionista y Karl Lagerfield
Etiquetas: Karl Lagerfield, Kroenig, Magazine de Lujo, Moda Niños, The Luxury Trends