Si hay alguien en el mercado de los automóviles eléctricos de lujo que destaque por ser de las principales en lo que a este tipo de vehículos se refiere, es la estadounidense Tesla. No obstante, en un mundo cada vez más tecnificado y con los constantes avances tecnológicos, no han sido pocos los proyectos de vehículos eléctricos que han ido aflorando, también en el campo de los automóviles de lujo, como ha hecho recientemente la firma Jaguar ideando el que será su primer coche SUV eléctrico: el Jaguar I-Pace, un modelo dispuesto a comerse el Model X de Tesla.
Pese a que, de momento, solo se trate de un concepto presentado en noviembre en Los Ángeles, está previsto que se avance en el proyecto y sea una realidad en el año 2018, lo cual hace que se conozcan ya todos los detalles del vehículo. Por ejemplo, uno de ellos es que el nuevo I-Pace va más allá de ser una versión “electrificada” de su hermano F-Pace, también del tipo SUV, que aunque compartan algún componente de su hardware como la suspensión delantera de doble brazo oscilante y la trasera Integral Link compacta, cada cual tiene unas líneas y características particulares. Las del I-Pace son, precisamente, las de un coche que aúna en un mismo vehículo, deportividad y elegancia.
El crossover I-Pace de Jaguar, además de posicionarse como el coche más tecnológico y avanzado en un mercado tan competitivo, será una auténtica máquina de potencia. Su sistema de motores eléctricos repartidos en sus dos ejes, así como su potencia combinada de 400 CV, harán que ningún terreno se le oponga, por más abrupto que sea. Igualmente, solo precisa de 4 segundos para alcanzar los 100 km/h.
Además, que se agote la batería no será una preocupación recurrente, pues vendrá equipado con dos baterías de 90 kWh de carga rápida (alcanza el 80% en 90 minutos) que le proporcionarán autonomía para hasta funcionar 500 kilómetros con una sola carga. Así, la experiencia y el buen rendimiento característicos que ofrecen los vehículos de la firma no se verá afectada por falta de batería.
El aspecto exterior del vehículo tiene una línea muy aerodinámica, distintiva y moderna, con tiradores de puertas a ras o atrevidos conductos de aire, por ejemplo. Se diferencia del modelo F-Pace por ser de dimensiones más pequeñas, lo que se traduce en una mayor practicidad, uno de los puntos que destaca la firma de su nuevo modelo. No obstante, tendrá un gran espacio de cabina para cinco pasajeros gracias a su base más larga (unos 115mm más) y el hecho que no necesite ningún motor de combustión interna.
Además los interiores ofrecen gran confortabilidad con un diseño muy minimalista y deportivo, con detalles de cuero, al igual que equipado con la última tecnología: el I-Pace dispondrá de diversas pantallas digitales, dos de las cuáles táctiles y algunas en los mandos de control, que permiten entretenerse cuando se desee pero también y más importante, tenerlo todo supervisado de forma sencilla.
Con esta nueva creación, los de Jaguar quieren demostrar que saben adaptarse a los nuevos tiempos de los vehículos eléctricos, pero manteniendo siempre la elegancia y el concepto que define la idiosincrasia de la firma, mezclando lujo y deportividad.
© Imágenes Jaguar I-Pace
Etiquetas: Jaguar I-Pace, Magazine de Lujo, SUV eléctrico, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends