En ciudades llenas de historias, de imperios demolidos, de pueblos que cuentan vivencias, de banqueros y familias poderosas en épocas de gloria y opulencia renacentista. Donde han nacido y se han forjado artistas dignos de reconocimiento mundial todavía hoy después de siglos de su muerte.
Un país donde los artesanos han ido mutando hasta día de hoy y donde su población se mantiene aferrada al “saber vivir” y el buen gusto que al mismo tiempo ha hecho aflorar una pasión por la estética inigualable.
Italia es ese país, un lugar reconocido también por su gastronomía exportada en masa a todo el mundo que ha sido capaz de venderse como ninguno.
Beber un Martini en una terraza cerca del lago Como, conducir un Alfa Romeo Spider Duetto,… todo respira el mismo idioma, la pasión.
Si hablamos de moda masculina con estilo propio Italia lleva la voz cantante. Londres puede tener Savile Row, París sus firmas de lujo, y Nueva York Madison Avenue, pero ninguno posee la esencia del Mediterráneo como Italia.
El alma del estilo italiano no se encuentra en sus grandes firmas sino en los talleres y boutiques de los maestros y artesanos que durante generaciones han creado las mejores prendas de vestir masculinas del planeta.
Muchos son los libros que se pueden encontrar sobre estilo y moda pero las últimas semanas es Hugo Jacomet quien lleva la voz cantante. El respetado sartorialista y conocedor de la industria alrededor de Europa está de gira presentando su libro “The Italian gentleman”.
Se trata de una guía fruto del resultado de dos años de un amplio recorrido dedicados a viajar por toda Italia desde los Alpes hasta Sicilia. Todo ello para conseguir documentar la artesanía existente en la geografía que está detrás de los hombres más elegantes de Italia.
Así pues, en este libro son protagonistas desde las fábricas renacentistas de telas, hasta las más famosas sastrerías, recorriendo las internacionales marcas y empresas familiares.
Más de cincuenta historias de casas de todo el país están recogidas en “The Italian Gentleman” por su estilo único y por su compromiso con el estilo atemporal y la alta calidad.
Las fotografías realizadas por Lyle Roblin evocan la pasión de comerciantes, sastres, fabricantes y dueños de boutiques.
El estilo italiano, es referencia por su calidad “hand made” que se aprecia en unos zapatos, en unos guantes hechos a mano, o en el estilo de corbata de seda de siete pliegues.
IMAGENES©: Amazon, Sharp Magazine
Etiquetas: Estilo Italiano, Magazine de Lujo, Tendencias de Lujo, The Italian Gentleman, The Luxury Trends