No es nada nuevo situar una piscina en la azotea de un edificio. La falta de espacio y las espectaculares vistas que desde allí normalmente se contemplan, hacen de él el lugar perfecto para disfrutar de un bonito atardecer, de un momento único de relax o de un lugar para hacer ejercicio con las mejores vistas.
Pero, un nuevo proyecto está previsto en Londres que revolucionará este concepto. No apto para aquellas personas que tienen vértigo, se trata de Infinity Pool, una piscina infinita con 360º de vista, situada a 200 metros de altura y con las paredes y el suelo transparente.
Creada por Compass Pools, se situará en un edifico de 55 plantas en Londres, cuya ubicación exacta todavía se desconoce. Un proyecto que, a diferencia de las habituales construcciones donde la piscina es uno de los últimos elementos en diseñar, se centra principalmente en ella. La piscina infinita será el centro de atención y el punto, a partir del cual se construirá el edificio, adaptándose a las necesidades técnicas de ésta.
Los avezados nadadores se sentirán flotando a 200 metros de altura cuando entren en la piscina, ya que sus cuatro lados y su suelo estará fabricado en acrílico fundido. Un material que transmite la luz a una longitud de onda similar al agua, lo que permite una mayor transparencia.
Pero no solo en eso radica su espectacularidad. Para evitar interferir visualmente con el efecto infinity, la entrada y salida a la piscina será especial. Se utilizará una puerta inspirada en la utilizada en los submarinos. Los nadadores accederán a través de una escalera de caracol que, cuando se acople a la puerta, se elevará desde el suelo de la piscina hasta la parte superior. Sin duda, toda una experiencia.
Además, la piscina será sostenible y para calentar los 600.000 litros de agua que la llenan, se utilizará energía renovable sacada de la energía residual del sistema de aire acondicionado del edificio. Un anemómetro incorporado para monotonizar la velocidad del viento asegurará que el aguan no llegue a la calle.
Su construcción está prevista para 2020 y el edificio estará ocupado en sus pisos superiores por un hotel de lujo, cuyos huéspedes, si se atreven, podrán disfrutar de esta magnífica experiencia.
© Imágenes Compass Pools
Etiquetas: Arquitectura, Arte, Compass Pools, Diseño, Infinity Pool London, Magazine de Lujo, Tendencias de Lujo, The Lxuury Trends