En cualquier viaje, lo imprescindible es el transporte que se utiliza para llegar al destino y el alojamiento elegido durante la estancia. Lejos quedan los viajes en los que para hacer pocos quilómetros, los viajeros pasaban muchos días en la carretera o en el mar, donde la comodidad no era una de sus premisas. La aparición de los aviones comerciales supuso un gran paso hacia adelante y las distancias sea acortaron, facilitando tener cualquier punto del planeta al alcance.
La tecnología sigue avanzando y cada vez aparecen transportes más rápidos y más cómodos. Hace algún tiempo se presentó el proyecto de Elon Musk, llamado Hyperloop One, consistente en vehículos de alta velocidad que circulan por tubos sellados al vacío y del que ya se han iniciado las pruebas.
Ahora, el arquitecto Brandan Stepbrecht le ha querido dar un giro de turca a ese proyecto y ha presentado Hyperloop Hotel, una idea inspirada en el proyecto de su antecesor, pero que incluye la estancia en un hotel de lujo mientras se viaja.
Hyperloop Hotel soluciona el problema de todo viajero de transporte y alojamiento en un solo concepto. La idea combina la comodidad de un hotel de lujo con el transporte de alta velocidad, gracias a unos contenedores de transporte remodelados en habitaciones que se desplazarían por Hyperloop One. De esta forma, el viajero se acostaría en una ciudad y se despertaría en otra sin la necesidad de salir de su alojamiento. Las habitaciones se acoplarían a diferentes hoteles modulares en las ciudades de destino.
Cada habitación contaría con cuatro espacios: sala de estar, oficina, dormitorio y baño, y podría ser personalizada según las necesidades del huésped a razón de tres configuraciones diferentes: negocios, Premium y lujo.
La idea del Hyperloop Hotel está pensada, en principio, para los viajes de negocios, pero no se descarta en un futuro ampliarlo al ámbito del ocio.
La propuesta inicial incluye trece ciudades de Estados Unidos, entre las que se encuentra Seattle, Portland, San francisco, Boston, Washington DC, Chicago, Los Ángeles, Las Vegas y Nueva York. Si el proyecto tiene el éxito esperado, en un futuro se expandiría hacia Europa y Asia, revolucionando así el concepto de viaje.
©Imágenes Hyperloop Hotel; Imágenes Hyperloop One
Etiquetas: Hyperloop Hotel, Hyperloop One, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends, Transporte de futuro