Marrakech es de aquellas ciudades que, para bien o para mal, te llegan al alma. Su esencia, su gente, sus olores, sus colores….penetran en el interior y te enamora. Al finalizar el viaje, uno respira hondo par poder captar su olor a especias, a esencias… y mantener vivo el recuerdo de la ciudad a su regreso a casa. Poder llevarse su aroma en un frasco es posible gracias a Héritage Berbère, fragancias para el hogar y personales que guardan su esencia.
Héritage Berbère es obra de Marie-Jeanne Combredet quien, tras trabajar en la industria perfumista en Suiza, decidió regresar a Marruecos y plasmar los aromas y recuerdos de su infancia en una gama de fragancias para el hogar y perfumes para él y para ella.
Sus fragancias están realizadas con materias primas naturales, alejada de la producción industrial y de las tendencias del mercado. Sus fórmulas son maceradas durante largo tiempo y filtradas cuidadosamente de forma manual. El resultado son perfumes que mantienen el espíritu de la artesanía y buscan despertar un recuerdo o una emoción en el cliente.
Desde su tienda de Marrakech, Berbère Legacy, ubicada junto a los jardines de Majorelle, la perfumista ha creado diferentes colecciones que son un reflejo de la paleta de fragancias y colores de los zocos de su ciudad.
Su packaging también hace guiños a la cultura marroquí con borlas de flecos de colores atadas en el cuello de la botella, en homenaje a los bereberes.
Barsa de Héritage Berbère es una fragancia de la familia amaderada para hombres y mujeres, creada en 2016. Las notas altas son azafrán, rosa y canela, las notas medias son madera de agar, cedro y madera de guayaco, las notas de fondo son ámbar y sándalo.
Para las mujeres, Héritage Berbère 11 es de la familia olfativa oriental, con salida de naranja y bergamota. Corazón de jazmín, nardos, rosa y pachuli, y fondo de sándalo, vetiver y mirra.
Para los más atrevidos, Amman es una fragancia oriental picante unisex con notas de salida de bayas rojas, pimiento y nuez moscada, corazón de agar y maderas preciosas y base de incienso, iris y cedro.
Héritage Berbère es el aroma de Marrakech, no sólo en agua de colonia y perfumes para el hombre y la mujer, sino también para el hogar con velas perfumadas o pequeños sprays para vaporizar sobre la almohada y soñar con esta ciudad tan especial.
© Héritage Berbère
Etiquetas: Héritage Berbère, Magazine de Lujo, Marrakech, Perfumes de Marrakech, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends