Pasearse por la sección gourmet de los almacenes Harrods de Londres es todo un placer para la vista, el gusto y los sentidos en general. Dispuestos de forma elegante, los productos te trasladan a todas las partes del mundo y puedes encontrar las exquisiteces más selectas.
Para ampliar la extensa variedad de cafés y restaurantes de los almacenes, Harrods ha decidió abrir un nuevo local dedicado a la trufa. Se trata de un Tartufi & Friends que ya existe en Roma y Milán con gran éxito de público. Ahora estará presente en la planta baja de los almacenes del distrito de Knightbridge.
El local contará con el trabajo de la arquitecta italiana Laura Franco, encargada del diseño, y que busca crear un ambiente de lujo y sofisticación inspirado en la trufa, con telas de reproducciones de grabados del s. XVI sobre la historia de este hongo.
La carta de autor está en manos de Jean Christophe Reali e incluirá platos innovadores con la trufa como protagonista. En el menú hay todo tipo de recetas con la trufa como principal ingrediente, incluso postres y cócteles. Destacan platos como la burrata con miel de trufas y trufa fresca, pasta tagliolini con trufas frescas o mermelada de cebolla caramelizada con trufas.
La especialidad de este restaurante es la trufa blanca y la trufa negra, procedente de Italia. En Londres, a la experiencia italiana quieren añadirle la oferta de los productos que los almacenes ofrecen en su sección gourmet. Los clientes podrán comprar aceite de trufas, chocolate con trufas, miel con trufas, sal de trufas y un largo etcétera de productos creados con este hongo.
Una nueva experiencia que se añade a la larga lista de restaurantes que podemos encontrar en Harrods, como Rostisserie, Caviar Hoouse Seafood Bar, Galvin Demoiselle o Harrods Terrace, donde degustar gran variedad de cocinas del mundo.
Los almacenes Harrods tienen su origen en una pequeña tienda de alimentación que abrió Charles Henry Harrod en 1834. Quince años después se trasladó a su ubicación actual y fue ampliándose al comprar las casas aledañas. En 1883 sufrió un gran incendio que derrumbó el edificio y, posteriormente, se reconstruyó como el que conocemos hoy en día. Son una visita obligada si se visita la capital inglesa y son todo un reclamo de lujo.
© Imágenes Harrods
Etiquetas: Lujo en londres, Restaurante de lujo, Restaurante Harrods Nuevo, Restaurante Trufas Harrods, Revista de Lujo, The Luxury Trends