La marca suiza de Alta relojería Audemars Piguet celebró la inauguración de su cuarta Comisión de Arte, HALO, durante Art Basel Basilea. En esta ocasión ha sido concebida y realizada por Semiconductor, el dúo de artistas británicos Ruth Jarman y Joe Gerhardt, en colaboración con la comisaria invitada Monica Bello, directora de Arte y comisaria del CERN.
HALO presenta a los visitantes una obra a gran escala que es la interpretación artística del experimento ATLAS en el CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas en Ginebra).
La manufactura Audemans Piguet celebró el debut de su nueva Comisión de Arte con una conferencia de prensa y un cóctel. Los invitados experimentaron de primera mano la instalación inmersiva, una estructura en forma de cilindro de diez metros de ancho y cuatro de altura, formada por alambres de plano vertical y una pantalla de 360 grados. En ella se proyectaban imágenes de datos caleidoscópicos generados por una serie de colisiones de partículas subatómicas ralentizadas, simulando las que se producen a diario en el Gran Colisionador de Hadrones del CERN.
La Comisión de Arte de Audemans Piguet colabora con un curador seleccionado que se estrena durante unos de los tres espectáculos internacionales de Art Basel. El objetivo es amplificar la visión única del artista, al tiempo que utiliza la complejidad y la precisión inherentes a la relojería como estímulos del artista.
En esta ocasión, fue elegido Semiconductor por el diálogo entre el arte contemporáneo, la ciencia y la tecnología que reflejan en cada una de sus obras. Sobre su colaboración con Audemars Piguet, los artistas dijeron: «Visitar los talleres de AudemarsPiguet y conocer a sus relojeros fue un elemento interesante del proyecto. AudemarsPiguet tiene mucho en común con la tecnología del CERN, en cómo se esfuerza por alcanzar los límites de lo posible en los extremos de la escala humana y no se puede ignorar que con HALO hemos creado un instrumento gigante que posee cualidades encontradas tanto en el Gran Colisionador de Hadrones en el CERN como en los relojes AudemarsPiguet que descubrimos en Suiza «.
Durante Art Basel en Basilea, AudemarsPiguet también mostró el diseño final en una trilogía de conceptos de salón del artista y diseñador chileno, residente en Nueva York, Sebastian Errazuriz, junto con una serie fotográfica del artista visual italiano Quayola en Londres, en el Salón de coleccionistas de AudemarsPiguet
AudemarsPiguet es la manufactura más antigua de Alta Relojería que todavía está en manos de sus familias fundadoras (Audemars y Piguet). Desde 1875, la compañía ha escrito algunos de los mejores capítulos de la historia de la Alta Relojería, incluyendo multitud de novedades mundiales. En el Vallée de Joux, en el corazón del Jura suizo, se crean numerosas obras maestras en serie limitada que incorporan un extraordinario grado de perfección relojera, entre las que se incluyen atrevidos modelos deportivos, relojes clásicos y tradicionales, maravillosos relojes-joya de mujer, así como creaciones únicas.
©Imágenes AudemarsPiguet; Imágenes Forbes; Imágenes Harperbazaar
Etiquetas: Art Basel, Audemars Piguet, HALO, Magazine de Lujo, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends