Se acerca una de las fechas más románticas del año. Sus detractores defienden que es una estratagema del consumismo para gastar y, aunque, debemos darles la razón en ese sentido, lo cierto es que los románticos y enamorados de todo el mundo se dejan seducir por ella. Es la excusa perfecta para agasajar a la persona que se ama con regalos, con una velada perfecta y para demostrarle que, a pesar de no mostrarlo cada día del año, su amor está presente.
Para los románticos que no pueden pasar San Valentín sin esa dosis de cursilería propia de los enamorados y quieren una velada perfecta, en un restaurante idílico y, por supuesto, muy romántico, el restaurante Grotta Palazzese es la opción perfecta.
Situado en el pueblo italiano de Polignano a Mare frente al mar Adriático y enclavado sobre un acantilado, Grotta Palazzese es un lugar mágico, cuya terraza se encuentra en una cueva natural con espectaculares vistas al mar. Un lugar exclusivo y refinado cuya atmósfera te envuelve desde el primer momento y te deja asombrado por su belleza.
Grotta Palazzese toma su nombre de la cueva en la que se encuentra ubicado. Un lugar al que llegaban viajeros procedentes de Europa desde 1700, cautivados por su belleza y encanto. Un rincón convertido en un acogedor y moderno restaurante que sigue sin dejar indiferente a nadie.
Su cocina bebe de los ingredientes de la región, ofreciendo una comida muy visual, llena de sabores y aromas. Su chef, Felice Sgarra, ofrece dos menús degustación y un menú a la carta, en los que se encuentran platos como Cassata con ricotta y chocolate Valrhona con frambuesa, Torchietto de harina de taralli con cocción doble de nabo y camarón rojo Gallipoli crudo, Arroz con azafrán Gnumerelli y fondue de canestrato ligero, o Pulpo al carbón, garbanzos negros de Mugia con gel de naranja.
El ambiente es tan romántico que el propio restaurante apuesta por las parejas, ya que si los comensales de la mesa son más de cuatro personas no pueden elegir el menú degustación y deben centrarse sólo en la carta.
La terraza tiene capacidad para 150 personas que, incluso estando al aire libre, quedan protegidas por la propia cavidad de la cueva. A un lado tienen el mar, al otro lado una gran cueva, enfrente a la persona amada y todo ello acompañado de una buena comida y de una atmósfera perfecta. ¿Se puede pedir más?.
© Imágenes Grotta Palazzese
Etiquetas: Grotta Palazzese, Italia, Magazine de Lujo, Restaurantes para San Valentín, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends