La elaboración de cualquier pieza de alta joyería requiere un buen diseño, una muy buena materia prima y, por supuesto un corte perfecto de las gemas que la componen. Encontrarlas es el paso más difícil y su industria, muchas veces cuestionada, se esparce por todo el mundo en busca de aquellas piedras únicas que se convertirán en piezas exclusivas.
Una de esas piezas es el collar Grand Phoenix, creado por la compañía internacional de joyería y piedras preciosas Faidee, que resulta única no sólo por el incuestionable valor de sus gemas, sino por la historia que rodea su creación.
Grand Phoenix está formado por 60 quilates de extraños rubíes birmanos y 100 quilates de diamantes de altísima calidad. Su exclusividad radica en que, conseguir todos los rubíes que conforman el collar, ha llevado a la familia Lunia, propietaria de Faidee, cuatro generaciones de búsqueda.
Faidee fue fundada a principio de 1900’s por Roop Chand Lunia, quien desde el principio se interesó en coleccionar rubíes birmanos, unas gemas muy raras y difíciles de igualar que destacan por su vibrante color “sangre de paloma”. Durante cuatro generaciones, la familia ha ido recopilando estas gemas extraordinarias. Su bisnieto, Ravi Lunia ha sido el encargado de darles vida y conseguir una pieza de Alta Joyería única y difícilmente repetible.
De ahí su nombre: Grand Phoenix. Según la mitología griega, el fénix es un pájaro mítico que renace cíclicamente, muriendo en un incendio y resurgiendo de sus cenizas. A menudo se representa con plumaje rojo y dorado, asociado a la renovación, la vitalidad y perseverancia. Igual que el collar. Como el ave fénix, sus rubíes, de color rojo intenso, han vuelto a cobrar vida, tras mucha perseverancia, en una pieza majestuosa y única.
Faidee es la única compañía en el mundo que trata exclusivamente con rubíes birmanos, utilizando estas piezas extremadamente raras y excepcionales en diseños únicos de belleza eterna.
Las casas de subastas Christie’s y Sotheby’s han vendido en alguna ocasión joyas de Faidee por precios récord. Sin embargo, Grand Phoenix no saldrá a la venta. Dada su vinculación con la familia Lunia, permanecerá, por el momento, en su colección privada.
©Imágenes Faidee
Etiquetas: alta joyería, Collar Grand Phoenix, Faidee, Magazine de Lujo, Rubíes Birmanos, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends