Utilizar tecnología de altas prestaciones empleada en otros campos y adaptarla al uso civil y comercial no es algo nuevo. El secreto es conseguirlo con un nivel de diseño y de integración apto para un mercado exigente. Eso es lo que pretende la empresa Enata con este proyecto llamado Foiler.
Enata es una empresa con sede en Dubai que en sus 7000 metros cuadrados de oficinas y naves explota su Know how en la investigación, el desarrollo y la producción de tecnología aplicable a campos como el de la arquitectura, el aeroespacial o la náutica.
La Foiler pone de manifiesto como un concepto hidrodinámico, ya utilizado en la náutica de competición, en embarcaciones militares y en transporte marítimo llamado hidrofoil es aplicable también en la náutica de placer.
Su tecnología…
Con la idea de disminuir la fricción del casco de la embarcación mientras esta navega, aparecieron los primeros hidrofoils. La Foiler inspirada en esa tecnología ha sido diseñada para proporcionar estabilidad y garantizar una marcha cómoda al eliminar el movimiento generado por el impacto de las olas sobre el casco.
Los “foils” delanteros (elementos hidrodinámicos superficiales del casco) y los timones motorizados proporcionan un agarre increíble en el agua que le dan a la Foiler la habilidad de virar como ningún otro barco. De hecho es un 2 en uno: un yate de lujo con una gran comodidad abordo y una embarcación superdeportiva con un rendimiento y un manejo excepcional.
Gracias al sistema retráctil patentado de los “foils” delanteros la Foiler cambia en unos pocos segundos desde el modo “Fly” al modo “Float”.
Cuando está amarrado o en el puerto, los “foils” y los timones motorizados están totalmente fuera del agua. De esta forma se mantienen secos y limpios, lo que reduce el mantenimiento.
La Navegavilidad…
La embarcación es capaz de “volar” hasta 1,5 m sobre el nivel del mar.
Por lo tanto, permite domina el mal tiempo a la perfección, mientras que un yate normal estaría constantemente enfrentándose contra las olas.
Esto permite navegar con comodidad a alta velocidad, todo lo contrario a las embarcaciones normales que deben reducir la velocidad al golpear las olas.
Y la motorización?
La Foiler tiene una propulsión eléctrica diésel híbrida que combina dos motores internos de BMW para impulsar dos generadores que proporcionan la energía eléctrica para mover el barco mediante dos motores torpedo situados en los timones.
IMÁGENES©: Folder.com
Etiquetas: Embarcaciones de lujo, Embarcaciones de recreo, Enata, Foiler, Magazine de Lujo, Navegar, Tendencias de Lujo, The Luxuyr Trends