No es fácil mantenerse al pie del cañón en el mundo de la moda, y menos sin perder un ápice de su esencia, pero la marca italiana Etro lo ha conseguido y ya lleva 50 años vistiéndonos de color.
Etro es una empresa familiar que ha conseguido cautivar a gente de todo el mundo. Su historia se inicia con Geralamo “Gimmo” Etro, un viajero incansable que decidió crear su propia empresa textil de prêt-a-porter y alta costura en 1968. Su máxima fue mantener una calidad tradicional a través del patrón, con toques contemporáneos a través de combinaciones innovadoras y colores atrevidos.
Pero, sin duda, lo que marcó el éxito de Etro fue el tejido Paisley recubierto de Jacquard. Un tejido con el característico dibujo de cachemir que Gimmo descubrió en uno de sus viajes a la India y que pronto se convirtió en marca insignia de la casa.
La familia Etro define su moda como “Nueva tradición”, un concepto que se inspira en colecciones anteriores para crear prendas modernas y llenas de tendencias. Un equilibrio difícil de conseguir entre la atemporalidad de lo tradicional y las nuevas tendencias marcadas por la moda, buscando innovar y sorprender con propuestas arriesgadas y puestas en escena espectaculares, como la propuesta en el desfile Otoño-Invierno 03-04 en el que los invitados vieron el desfile a bordo de un tren, creado por Etro, mientras viajaban por Milán.
Fabrican ropa tanto para hombre como para mujer. Ropa con un estilo muy italiano, de gran calidad con estampados muy llamativos y arriesgados. Pero no sólo eso, la firma de lujo dedica especial atención al hogar, con sábanas, cojines, velas aromáticas, jamones o menage… y a los complementos como gafas, zapatos o llaveros.
Para celebrar sus 50 años de vida, Etro ha creado una colección cápsula para hombre y mujer que, bajo el título Etro50, celebra el presente con un ojo proyectado hacia el futuro. Una colección inspirada en la calle donde se combina el motivo de Paisley con gráficos psicodélicos y formas geométricas brillantes.
Etro cuenta con tiendas en los puntos neurálgicos de la moda por todo el mundo. Inició su expansión en Milán, de allí pasó a París, a la que le siguieron Nueva York, Tókio y Londres… llegando a su 50 cumpleaños en plena forma y llenando de color, tradición y savoir faire nuestros armarios.
© Imágenes Etro
Etiquetas: Etro, Etro50, Magazine de Lujo, Moda, Moda italiana, Revista de Lujo, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends